Las circunstancias sanitarias que mantiene en alerta a toda Europa han llevado a muchos países a decretar un nuevo confinamiento, como es el caso del Reino Unido. De nuevo los padres se enfrentan al reto de combinar en casa el trabajo con las clases de los niños y a entretenerles en su tiempo libre, una situación que plantea todo tipo de dificultades. Incluso para los duques de Cambridge esto supone todo un desafío como ha confesado Kate en un encuentro con otros padres a través de videoconferencia. El príncipe Guillermo y su mujer están pasando este nuevo confinamiento en Anmer Hall y la reina Isabel II les ha dado permiso para desarrollar sus compromisos a distancia, convirtiendo Sandringham, a tan solo tres kilómetros de su casa, en su oficina particular.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los retratos familiares que ahora adornan las videollamadas de los duques de Cambridge
El precioso regalo de James Middleton a los duques de Cambridge que les ha hecho sonreír de nuevo
En esta reunión, en la que participaba también una profesora, la mujer del príncipe Guillermo ha conversado con tres padres sobre lo que supone este nuevo encierro en muchos hogares. La directora de Roe Green Junior School in Brent, Melissa Loosemore, les animaba a definir en una palabra lo que es, según su punto de vista, la paternidad durante esta etapa marcada por la pandemia. Kate escogió “agotadora”, mientras que el resto añadió adjetivos como “frenética”, “exigente” y “solitaria”. La Duquesa explicaba así su elección: “Durante el cierre tenemos que ejercer roles diferentes de los que habitualmente tenemos y con los que habitualmente nos ayudan”. Explicaba entonces entre risas que ella se ha tenido que convertir por ejemplo en peluquera de George, de siete años, Charlotte, de cinco, y Louis, de dos, algo que no les ha gustado nada.
“Me he convertido en peluquera para horror de mis niños, que han visto a su madre cortarles el pelo. Nos hemos tenido que convertir en profesores y, personalmente, he sentido que tiraban de mí en muchas direcciones diferentes. Intentas hacer todo lo mejor posible pero al final del día estas agotado”. Otro de los ejercicios que planteaba la docente fue precisamente que evaluaran su nivel de matemáticas, en el que Kate, con humor, se dio un menos cinco.
Cómo ser buenos padres durante la pandemia siguiendo las pautas de los Duques de Cambridge
¿Al rincón de pensar? Así educan los duques de Cambridge a sus hijos
El príncipe Guillermo, su mejor aliado
En 2018, la Duquesa había visitado el citado centro escolar donde estudian los hijos de los padres con los que hablaba, para lanzar el programa Mentally Healthy Schools, que pone el acento en la importancia de dar las herramientas adecuadas a los niños para mejorar su aprendizaje y cuidar de su bienestar mental. En este sentido, recordó que compartir con familia y amigos las preocupaciones en cuanto a la paternidad nos hace sentir más arropados y menos solos. En su caso el mayor apoyo lo tiene en casa, pues señaló a su marido, el príncipe Guillermo, como un gran aliado en la aventura de criar a sus hijos.
El príncipe Guillermo y su esposa parece que continuarán con su “teletrabajo” desde Sandringham al menos por el momento. En estos días han mantenido un encuentro con los sanitarios que luchan en primera línea contra el virus que mantiene en jaque al mundo entero, a los que han agradecido su compromiso y esfuerzo. Kate participó además en una conversación con algunos supervivientes del Holocausto, en la jornada en la que se recuerda a los que perdieron la vida en tan terrible etapa de la historia.