A pesar de que Gran Bretaña tiene decretado un segundo confinamiento para frenar el número de contagios derivados por la segunda oleada del coronavirus, la Familia Real británica no para y la próxima agenda de dos de sus miembros ya abarca un viaje al exterior. Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, viajarán este fin de semana a Alemania, su primer desplazamiento juntos al extranjero en medio de la pandemia y eso a pesar de que los dos, a sus 71 y 73 años, respectivamente, se encuentran dentro del colectivo de riesgo. La cita tendrá lugar este fin de semana y coincidirá con el cumpleaños del heredero al trono, que sumará un año más el sábado. Además, se producirá una semana después de que la pareja coincidiera con la Reina y el resto de sus familiares en los actos del Día del Armisticio, en el que se recuerda a los caídos británicos en acto de servicio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ha sido Clarence House, su residencia oficial, la que ha emitido un comunicado en la que anuncia este viaje y los detalles del mismo. El domingo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles participarán en la ceremonia central en Berlín para conmemorar el Día Nacional de Luto. Colocarán una ofrenda de flores en el Neue Wache Memorial (el Edificio de la Nueva Guardia de Berlín) antes de unirse al acto principal propiamente dicho en el parlamento alemán donde el Príncipe pronunciará un discurso. De esta manera, el padre de los príncipes Guillermo y Harry, a petición del Gobierno británico, ha aceptado la invitación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, patrono de la Comisión War Graves (La comisión de tumbas de guerra) que es responsable del mantenimiento y conservación de las tumbas de guerra alemanas en Europa y el norte de África y de atender a los familiares más cercanos y preservar la memoria de los sacrificios hechos durante la contienda, según reza el anuncio de Clarence House.
- Las Casas Reales europeas celebran el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial
- El príncipe Carlos habla de su experiencia con el coronavirus
“El Día Nacional del Duelo se centrará este año en la amistad germano-británica, que ha ido en aumento en estos 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El acto rinde homenaje al compromiso de los aliados con la liberación de la ocupación nazi y la reconstrucción, redemocratización y posterior reunificación de Alemania y recordará a todas las víctimas de la guerra y la tiranía”, continúa el comunicado. Esta será la primera vez que un miembro de los Windsor acuda a este ceremonia. El primogénito de la Reina y su esposa visitaron el país germano por última vez en 2019. Un año antes, el presidente alemán participó en el ceremonial del Día del Recuerdo británico, donde depositó una ofrenda floral en el Cenotafio de Londres. El Príncipe de Gales ha visitado Alemania en más de una treintena de ocasiones tanto a título oficial como privado. La primera vez fue en 1962. Por su parte, la duquesa de Cornualles hizo su primer viaje oficial al país en el año 2009. Técnicamente este no será el primer compromiso en el exterior del heredero al trono ya que el pasado octubre se trasladó a Kuwait para ofrecer en persona sus condolencias por la muerte del jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah. Allí expresó su pésame en nombre de la Reina al nuevo monarca del país.
De esta manera, el príncipe Carlos se suma a otros miembros de la realeza europea que también han cogido aviones para continuar con sus compromisos más allá de sus fronteras. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, Felipe VI viajaba hasta Bolivia para participar de un intenso programa de actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce. El Rey de España siguió el acto de transmisión desde un palco de honor y posteriormente tuvo un almuerzo en la Casa Grande del Pueblo en el que también estuvieron diferentes representantes gubernamentales y otros invitados. Antes de que estallara la pandemia, y en compañía de doña Letizia, visitó París a primeros de marzo donde se encontró con el matrimonio Macron.