Vestidas de negro riguroso y con semblante muy serio, las damas de la Familia Real británica se unieron este domingo a los actos del Día del Recuerdo o Día del Armisticio, que tuvieron lugar este domingo en el Cenotafio de Londres y con el que se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y a los caídos en acto de servicio. Un día muy importante en su agenda que supuso la primera aparición pública de todos juntos por primera vez desde marzo y en el que cada detalle fue estudiado hasta el milímetro en este sentido homenaje. A sus broches de amapolas, característicos en este día en memoria de las víctimas, la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex sumaron el mismo alfiler, una corneta de plata de The Rifles, un regimiento de infantería del Ejército Británico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este adorno, que las dos llevaron en la solapa izquierda de su abrigo y debajo de su correspondiente amapola, es una corneta plateada en forma de cuerno que también llevan a día de hoy todos los soldados de este destacamento. La corneta, considerada como el sustituto ideal del tambor, fue adoptado por la Infantería británica y más tarde por los regimientos de fusileros desde el siglo XIX para transmitir órdenes en el campo de batalla. La duquesa de Cornualles lo lució por primera vez el pasado septiembre, cuando asumió el papel del duque de Edimburgo como coronel en jefe de The Rifles. Fue en julio cuando el consorte de la Reina transfirió a su nuera esta nueva función, que se inmortalizó con un nuevo retrato oficial de la Duquesa luciendo su nuevo broche, que le fue entregado por el general sir Patrick Sander en su residencia de Clarence House.
- La duquesa de Cornualles cambia la mascarilla por la pantalla protectora para que la vean sonreír
- La Condesa de Wessex 'suma puntos' tras sus últimos esfuerzos de voluntariado
Sophie de Wessex también sorprendió en el Cenotafio luciendo la misma insignia, aunque en calidad de coronel real del 5º batallón de The Rifles. Su implicación con este escuadrón es tal que la mujer del príncipe Eduardo visita con regularidad su base de Salisbury, en el condado inglés de Wiltshire. Así, por ejemplo,se reunió con ellos antes de su despliegue en Afganistán y para mostrar el apoyo de la Corona a este regimiento. La Condesa lució el broche en una capa con cuello algo de Zara y acompañó el estilismo con un sombrero de plumas de Jane Taylor. Por su parte, la Duquesa lució una chaqueta negra con un vestido de encaje y un sombrero floral a juego, junto a uno de sus característicos collares de perlas. A pesar de estar juntos, los miembros que acompañaron a la soberana en esta cita mantuvieron el distanciamiento social.
The Rifles se fundó en el año 2007 y consiste en cinco batallones regulares y tres de reserva, incluyendo otras compañías de reservistas del Ejército. Desde su formación han participado en operaciones de combate, principalmente en la guerra de Irak y de Afganistán. El segundo, tercer y cuatro batallón combatió en Irak, durante las etapas más duras de la contienda, el primero, estuvo entre octubre de 2008 y abril de 2009 asesorando al Ejército Nacional afgano en la provincia de Helmand. El quinto fue una de las últimas unidades en abandonar Irak en mayo de 2009, el cuarto proporcionó cobertura de seguridad para las elecciones en Afganistán y participó en la Operación Garra de Pantera, entre otras muchas misiones.