Meghan Markle no está de acuerdo con que la batalla legal que mantiene con varios tabloides británicos pertenecientes a Associated Newspaper se materialice el próximo 11 de enero de 2021, fecha en la que está prevista provisionalmente que tenga lugar dicho juicio en Reino Unido y en la que se espera la presencia de la duquesa de Sussex. Por ello, la esposa del príncipe Harry ha presentado una solicitud formal con el único objetivo de retrasar ese encuentro ante los tribunales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La drástica decisión de los duques de Sussex con la prensa sensacionalista
De aprobarse su petición, Meghan no tendría que volar al país antes de Año Nuevo para respetar el aislamiento de dos semanas a su llegada por las restricciones impuestas debido a la pandemia mundial de coronavirus. Por lo tanto, de retrasarse el encuentro ante la Justicia, el matrimonio no se vería obligado a pasar parte de las navidades en Reino Unido, sino que podría permanecer en su casa de Estados Unidos. Cabe recordar que el año pasado los duques de Sussex disfrutaron de estas fechas tan señaladas en Canadá junto a su hijo Archie y a Doria Ragland, madre de Meghan.
Por lo pronto, este jueves se iba a llevar a cabo una audiencia preliminar en la que estaba previsto que se trataran cuestiones previas relativas a ese juicio que comenzó el pasado mes de abril con una primera vista celebrada en el Alto Tribunal de Londres y a la que Meghan Markle asistió de manera virtual. Ahora, a raíz de la iniciativa de la nuera de Carlos de Inglaterra, el juez atenderá a esa solicitud que tendrá que efectuar la duquesa de Sussex.
El origen de la guerra en los tribunales
En octubre de 2019, los duques de Sussex emprendieron acciones legales para evitar que la historia de Diana de Gales se repitiera y demandaron a varios tabloides británicos que habían publicado una carta privada que Meghan Markle escribió a su padre, Thomas Markle, poco después de su boda con el príncipe Harry, en el año 2018. El matrimonio consideraba que todo formaba parte de una "campaña despiadada" que no hacía sino vulnerar los derechos de la duquesa de Sussex.
El padre de Meghan Markle contraataca tras el movimiento de su hija
Salen a la luz los mensajes que los duques de Sussex enviaron al padre de Meghan antes de su boda
El pasado mes de agosto la duquesa de Sussex consiguió su primera batalla al lograr prohibir la revelación de la identidad de cinco de sus amigas, las mismas que concedieron voluntariamente una entrevista anónima en Estados Unidos. Un mes después fueron los tabloides los que se anotaron un tanto cuando el juez les permitió basarse en la reciente biografía de la pareja como prueba para su defensa. Por aquel entonces, Meghan Markle tomó una decisión drástica: cambiar de abogado y optar por el mismo que había llevado las cuestiones procesales al actor Johnny Depp en su litigio con su exmujer, Amber Heard.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!