El príncipe Guillermo está poniendo todo de su parte para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta tal y como él lo concibe. El segundo en la línea de sucesión al trono británico ha estrenado un nuevo documental en la cadena ITV en el que muestra su preocupación por la conservación de la vida salvaje, el cambio climático y las amenazas que sufre el medio ambiente. En este desafío el Príncipe no está solo, en su equipo juegan los príncipes George, Charlotte y Louis: ¡Los jardineros Cambridge al rescate!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El documental Un planeta para todos está narrado de forma conmovedora, en él se muestran impresionantes paisajes del Reino Unido, Pakistán y Tanzania y también tiene su dosis de sorpresa, como las imágenes nunca vistas de los hijos de los duques de Cambridge. Al príncipe George se le puede ver con una pala en la mano escarbando la tierra, mientras que la princesa Charlotte, ataviada con una falda de cuadros y unas botas de goma, se encarga de trasplantar una flor.
“Es como un animal enjaulado si no está al aire libre”, comenta el Príncipe sobre el mayor de sus hijos, que cumplió 7 años el pasado julio. Guillermo reconoce además que, aunque siempre ha amado la naturaleza, fueron sus hijos los que dieron un nuevo propósito a la causa. “Ahora tengo a George, Charlotte y ahora Louis en mi vida; tu perspectiva cambia. Quieres entregar a la próxima generación la vida silvestre en una condición mucho mejor”, comentó el Príncipe.
El príncipe Louis, de 2 años, también tiene su momento de gloria en la película de su padre y se puede ver con los pies descalzos en lo que parece ser una playa. El pequeño tiene un cubo de agua y observa de cerca una planta. “Siempre creo que es posible dar esperanza a los jóvenes y creer que las cosas se pueden arreglar. Creo que, si todos trabajamos juntos, podemos marcar la diferencia”, afirma el Duque.
Hace solo unos días los tres pequeños Cambridge protagonizaron una aparición cargada de curiosidad con uno de sus ídolos, el divulgador científico británico David Attenborough. Los pequeños le hicieron un sinfín de preguntas sobre los animales en peligro de extinción o las arañas. Esta intervención llegó días después de que el divulgador de 94 años y voz inconfundible presentara en el Palacio de Kensington ante el príncipe Guillermo su nuevo documental, La vida en nuestro planeta, un trabajo cuyo estreno se vio aplazado por la crisis sanitaria y que según el príncipe Guillermo es el mejor trabajo del condecorado Sir David Attenborough.
Desde luego el príncipe Carlos no lo ha hecho nada mal en este sentido. El futuro rey de Inglaterra se convirtió en un reconocido conservacionista incluso antes de que la palabra se pusiera de moda y ha sabido trasladar este mensaje a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry, que no solo han seguido trabajando en esa dirección, además han inculcado a sus hijos la importancia de trabajar para cambiar las cosas, aunque sea con pequeños gestos. Hay que recordar, como el príncipe Harry desveló siendo adolescente que su padre le recogía del colegio para pasar la tarde limpiando zonas verdes.
Escuchamos hablar por primera vez a los hijos de los duques de Cambridge