Meghan Markle está de mas actualidad que nunca. A sus apariciones en el prime time de la televisión estadounidense y su intervención en un concurso de talentos se suma ahora una entrevista virtual en una cumbre de mujeres, organizada por la revista Fortune, en la que, además de debatir sobre los desafíos de la era de internet, la duquesa de Sussex habló sobre cómo lleva las críticas y los halagos y comentó cómo ha sido pasar el confinamiento recluida con su marido, el príncipe Harry, y su hijo Archie. “Tenemos que apostar por la verdad y necesitamos medios de comunicación fiables y fuentes de noticias verídicas. Cuando detectes que algo está mal, dilo, habla sobre ello”, dijo Meghan a Ellen McGirt, editora senior de la publicación, desde su casa de Santa Bárbara.
- ¿Está el acuerdo del 'Megxit' en peligro?
- El giro profesional de la madre de Meghan Markle que viene con polémica
La Duquesa, que ha hablado recientemente sobre la importancia de votar en las próximas elecciones de los Estados Unidos, se sinceró sobre su experiencia personal con la desinformación y dijo que: “Si miras al pasado a cualquier cosa que he dicho, lo que termina siendo polémica es la interpretación de la gente. Pero si escuchas lo que realmente digo, no es contradictorio”, ha dicho en este foro que tiene una duración de tres días y que reúne a las mujeres más destacadas del mundo de la emrpesa y los negocios, la política, fla ilantropía, la educación, los deportes y el arte.
Meghan mantiene una batalla legal contra los tabloides británicos Mail on Sunday y Daily Mail por difundir una carta privada que envió a su padre en agosto de 2018. Justamente horas antes de este encuentro virtual se conocía que el juez ha admitido que el grupo editorial Associated Newspapers, propietaria de los periódicos demandados, incluya en su defensa que la reciente biografía de los duques de Sussex Finding Freedom también contiene partes de la misiva, al estimar que ha contado con la cooperación de los interesados.
Durante la conversación, Meghan también habló sobre la crisis del COVID-19 y el confinamiento que en su caso ha sido de lo más positivo ya que “para mí ha sido increíble pasar tiempo con mi esposo y ver crecer a nuestro pequeño y es ahí donde hemos estado centrados” a la vez que añadió que también ha aprovechado ese tiempo para trabajar en Archewell, su nueva organización benéfica.
La conversación terminó con una cita de la pintora Georgia O’Keeffe, conocida como la ‘madre el modernismo estadounidense’ para referirse a cómo lleva los comentarios tanto positivos como negativos. “Los halagos y las críticas se van por el mismo desagüe y soy bastante libre”. “En el momento en que te liberas de todas esas opiniones y sabes cual es la verdad, entonces creo que es muy fácil vivir con paz y vivir con autenticidad. Así es como elijo moverme por el mundo”.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!