Skip to main contentSkip to footer
sussex getty© Getty Images

Tienen previstos varios proyectos con Netflix

¿Seguirán los duques de Sussex los pasos de las Kardashian? Ellos mismos responden

Algunas informaciones apuntaban a su participación en un 'reality'


Actualizado 28 de septiembre de 2020 - 19:33 CEST

Hace ya más de medio año que los duques de Sussex se independizaron de la Familia Real y comenzaron a dar forma a sus nuevos proyectos fuera del amparo de Buckingham. Una de las grandes apuestas de la pareja parece ser la audiovisual, algo previsible teniendo en cuenta el pasado de Meghan Markle como actriz. Tanto es así, que han firmado un contrato con Netflix y han creado su propia productora para lanzar diversos contenidos. ¿Será uno de ellos un reality? Los rumores sobre su posible participación en un programa al más puro estilo Kardashian no han dejado de crecer y, también, de escandalizar a algunos, pero ¿Qué hay de cierto en ello?

Meghan Markle entra en un concurso de talentos y no es para cantar

Los duques de Sussex© Getty Images
El príncipe Harry y Meghan Markle han firmado un acuerdo con Netflix para llevar a cabo con varios proyectos con la plataforma

Según ha confirmado a HELLO! un portavoz de la pareja, "el duque y la duquesa de Sussex no van a formar parte de ningun reality show". Por su parte, un representante de Netflix ha aclarado que "tienen varios proyectos en desarrollo, incluyendo una docu-serie natural muy innovadora y una serie de animación sobre mujeres inspiradoras, pero no vamos a desvelar el plan de programación en estos momentos".

Cuando se hizo público su acuerdo con la plataforma de contenidos estadounidense, fueron los propios Harry y Meghan los que enviaron un comunicado, recogido por New York Times, en el que dejaban claro que su enfoque, con este nuevo gran proyecto, era "crear contenido que informe, pero que también dé esperanza. Como padres recientes, hacer una programación familiar que inspire es importante para nosotros", explicaban al tiempo que se mostraban satisfechos por haber llegado a un acuerdo con dicha compañía, cuyo alcance no tiene "precedentes". Así, tienen previsto crear formatos de toda índole: desde documentales hasta largometrajes, pasando por programas infantiles y otros espacios guionizados. Todo apunta, no obstante, a que en todo momento el matrimonio permanecerá detrás de las cámaras y, por tanto, es poco probable que Meghan Markle vuelva a ejercer de actriz, tal y como hacía antes de conocer al príncipe Harry.

¿Qué opciones tienen los duques de Sussex para cumplir con las altas expectativas de su nuevo jefe?

Sus últimas apariciones televisivas

No obstante, durante este tiempo, los duques de Sussex no se han matenido ajenos a los focos. El pasado 23 de septiembre aparecían por primera vez en televisión desde que se instalaron en California. Lo hacían en la cadena ABC en un programa especial durante el cual se desvelaron los nombres de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, según la revista Time. Sentados en un banco de madera, Harry y Meghan animaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. "Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas" dijo Meghan. Harry destacó que hay que seleccionar lo que consumimos en las redes en estos momentos. "A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros". Con este mensaje, los duques de Sussex consagraban su ruptura con la primera línea de la realeza al romper con uno de los protocolos más estrictos: no inmiscuirse en cuestiones políticas.

Duques de Sussex© ABC (YouTube)
Los duques de Sussex en su última aparición en la televisión estadounidense

Tras esta intervención en televisión, Meghan Markle sorprendía un día después en el concurso de talentos America's Got Talent, donde apareció por sorpresa para hablar personalmente con Archie Williams, un hombre de Luisiana que fue encarcelado durante 37 años por un crimen que no cometió, tal y como demostrarían más adelante las pruebas de ADN que le permitieron quedar en libertad tras perder casi cuatro décadas de su vida. Ahora Archie lucha por conseguir su sueño y la duquesa de Sussex quiso apoyarle públicamente con un mensaje que enviaba desde el salón de su casa, en el que hablaba en plural y no olvidaba hacer un chascarrillo a su nombre, el mismo que el de su hijo.

La última aparición de Meghan: desde el salón de casa y con otro Archie

.