Desde que se instalaron en Estados Unidos, Harry y Meghan han medido cada una de sus apariciones públicas. La mayoría han sido a través de video llamada, aunque también han sorprendido a pie de calle colaborando con alguna de las organizaciones con las que estaban vinculados antes de su salida de la Casa Real. Ahora, cuando ya se conoce por donde discurrirá su futuro profesional, al menos el inmediato, los duques de Sussex harán un gran debut en la televisión estadounidense y ya tiene fecha: el 22 de septiembre.
Ha sido el medio E! News el que ha publicado en exclusiva que los duques de Sussex participarán en un programa de la cadena estadounidense ABC que se emitirá el próximo martes por primera vez. La cadena, una de las más vistas en el país, lanzará un programa especial para revelar los nombres de las 100 personas más influyentes que cada año elabora la revista Time desde 1999. Normalmente esta lista se revela en un evento anual muy publicitado, sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia impiden que se celebre esa multitudinaria cita y lo han trasladado a la televisión.
¿Qué opciones tienen los duques de Sussex para cumplir con las altas expectativas de su nuevo jefe?
Según el citado medio, los duques de Sussex formarán parte de la lista de estrellas que participarán en una velada junto al cómico Trevor Noah; la actriz Sandra Oh, conocida entre otros por su papel en Anatomía de Grey; el actor pakistaní Kumail Nanjiani, y el músico John Legend. Lo que todavía se desconoce es si Harry o Meghan se han colado en esa lista de “líderes, creadores y héroes cotidianos” que componen la lista 2020.
El príncipe Harry tiene la competencia en casa: su hermano Guillermo
Barack Obama, Hillary Clinton, Donald Trump, Vladimir Putin, Oprah Winfrey, Xi Jinping, Angela Merkel, el Papa Francisco, George Clooney, Kim Jong-un, Bill Gates, el Dalai Lama, Taylor Swift, LeBron James, Nelson Mandela, Brad Pitt, Tiger Woods o Malala Yousafzai son solo algunos de los muchos nombres que esa lista ha dejado durante los últimos años. Normalmente aparecer en esta lista (elegida exclusivamente por los editores de una revista que se publica en Estados Unidos semanalmente desde 1923) es un honor y las personas que aparecen son elegidos por cambiar el mundo independientemente de las consecuencias de sus acciones, es decir, leyendo entre líneas, independientemente de si lo cambian para bien o para mal, lo que ha generado alguna controversia.
El príncipe Guillermo y, entonces, Kate Middleton entraron en la lista en el año 2011, el año de su boda, que hay que recordar que generó expectación a nivel mundial y creó tendencia en muchos sentidos. Al año siguiente, en ese listado, volvía a estar la duquesa de Cambridge y sorprendentemente su hermana Pippa, y es que la imagen de las dos hermanas vestidas de blanco y entrando en la Abadía de Westminster han pasado a formar parte de la historia. En el año 2013, el efecto Kate no había desaparecido, y la duquesa de Cambridge, a punto de convertirse en madre, volvería a estar en la lista en la sección de iconos. Así que, dada la revolución que han causado los duques de Sussex al renunciar al título de Alteza Real para instalarse en los Estados Unidos, no sería sorprendente que Harry y Meghan estuvieran en el programa como parte de esos líderes del 2020. Habrá que esperar hasta el martes para saberlo.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!