Ir al contenido principalIr al cierre de página
kate mascarilla

El 'efecto Kate' llega a las mascarillas y con sello español

La duquesa de Cambridge usa mascarilla por primera vez, una aparición que está siendo de lo más comentada en el Reino Unido y que se analiza en términos pedagógicos


Actualizado 6 de agosto de 2020 - 10:36 CEST

Mascarilla, delantal, guantes… la última aparición de la duquesa de Cambridge está siendo muy comentada en el Reino Unido, ya que es la primera vez que se deja ver usando estas medidas de protección. Ella es la segunda mujer de la Casa Real británica (después de la duquesa de Cornualles) en hacerlo y el tema está dando la vuelta al país, ya que Kate siempre ha sido una creadora de tendencias y ahora se suma al uso de la mascarilla. En ese sentido, en plena pandemia, el "efecto Kate" está resultando pedagógico y lo hace con una mascarilla 'Made in Spain'.

kate-mascarilla-2© Gtresonline
Por primera vez, la duquesa de Cambridge se ha dejado ver en público usando una mascarilla, la elegida ha sido de la marca Amaia  Kids, la firma de una española afincada en Londres que estuvo fabricando mascarillas para los hospitales españoles durante el confinamiento. 

La imagen de la duquesa de Cambridge, con un vestido blanco camisero, y una floreada mascarilla ha dado la vuelta al Reino Unido. La mayoría de cabeceras reparan en ella, pero, sobre todo, en el uso del complemento más necesario de todos en los últimos tiempos. La mascarilla ocupa titulares, tanto en medios generalistas como en los especializados en moda y estilo, donde señalan la importancia de extender su uso en un país en el que ha tardado, dado que que el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como tiendas o supermecados, entró en vigor el 24 de julio.

kate-mascarilla-3
Fue este martes cuando la mujer del príncipe Guillermo visitó la organización benéfica Baby Basics UK en Sheffield, cita en la que contó cómo se conmovió hasta las lágrimas al conocer las historias familiares en las que faltan recursos cuando llega el bebé. La mascarilla no sirvió para ocultar su emoción y se dio a conocer como Kate pidió a 19 marcas británicas que donaran casi 10.000 artículos para un total de 40 bancos para bebés del Reino Unido.

Además la primera mascarilla que ha usado Kate Middleton es un diseño reutilizable en algodón de Amaia Kids (16,60 euros) con estampado Liberty llamado Wiltshire Floral. Hay que recordar que la guipuzcoana Amaia Arrieta es una de las diseñadoras habituales a las que recurre la Duquesa para vestir a sus hijos desde hace años. Normalmente agotando en poco tiempo las prendas que visten los pequeños Cambridge. “Los talleres de Amaia han estado ocupados durante el encierro haciendo máscaras para hospitales en España, así que decidimos usar toda esta experiencia para diseñar una pequeña colección de hermosas máscaras portátiles de algodón, solo para hacer que nuestros niños sonrían en lugar de llorar cuando tengan que salir y usen una emascarilla para protegerse”, explica la firma en su propia web, que tiene los mismos diseños para niños que para adultos.

HOLA.com habla con Amaia Arrieta, la diseñadora donostiarra que viste a los príncipes George y Charlotte

Fue este martes cuando la mujer del príncipe Guillermo visitó la organización benéfica Baby Basics UK en Sheffield, cita en la que contó cómo se conmovió hasta las lágrimas al conocer las historias familiares en las que faltan recursos cuando llega el bebé. La mascarilla no sirvió para ocultar su emoción y se dio a conocer como Kate pidió a 19 marcas británicas que donaran casi 10.000 artículos para un total de 40 bancos para bebés del Reino Unido.

kate-mascarilla-1© Gtresonline
La Duquesa estuvo preparando los paquetes que después se entregan a familias en situación vulnerable que acaban de tener un hijo, cajas con artículos de primera necesidad que Kate solicitó a algunas empresas del Reino Unido

El cubrirse parcialmente la cara, sin embargo, no impidió que sus ojos reflejaran la emoción por la iniciativa que acaba de lanzar. Mientras cargaba las cajas con los artículos y preparaba algunas de las entregas en el centro de distribución temporal de la organización benéfica, la Duquesa de Cambridge confesó sentirse emocionada con este proyecto: “Puede ser muy emotivo. Recuerdo a algunas de las familias que conocí y nos fuimos a casa literalmente llorado, las historias fueron muy conmovedoras. Las luchas por las que han pasado, la valentía que han demostrado, en circunstancias extraordinarias”.

Este proyecto brinda elementos esenciales (pañales, ropa, ropa de cuna, etc) a familias vulnerables que son derivadas a la organización benéfica por el personal sanitario que les atiende durante o después del parto y también por trabajadores sociales. La crisis sanitaria ha complicado la situación, ya que además de tener una demanda mayor, los artículos ya no pueden ser de segunda mano para evitar contagios. Al enterarse de esta situación, la Duquesa se involucró y encabezó esta campaña para implicar a las empresas del Reino Unido.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.