El príncipe Harry y Meghan Markle han dado un paso más, esta vez definitivo, para poner fin a su fundación benéfica, la misma que crearon tras separarse de los duques de Cambridge, hace ahora un año. Aquel movimiento supuso un antes y un después, sobre todo porque se traducía en la ruptura del conocido hasta entonces como 'Fab four' (los cuatro fantásticos). Los duques de Sussex crearon entonces su propio organismo, Sussex Royal, y comenzaron a apoyar a sus propias causas benéficas y proyectos.
Ahora, el hijo de Carlos de Inglaterra y su esposa han ido más allá y han decidido disolver, de manera oficial y definitiva, esta organización. Medios como la edición canadiense de ¡HOLA! han desvelado que a principios del mes de julio se presentaron los documentos pertinentes para iniciar el procedimiento, entre los que se encontraba la declaración de solvencia. Este mismo martes, Companies House -el organismo que se encarga de disolver las distintas empresas británicas- procesaba toda la documentación, por lo que puede decirse que Sussex Royal es ya historia.
A partir de este momento el príncipe Harry y Meghan Markle ya pueden centrar todos sus esfuerzos en su nueva entidad sin ánimo de lucro, Archewell, un buque insignia con el que homenajean claramente a su hijo Archie Harrison. Este es su último gran megaproyecto, el que iniciaron una vez conocida su intención de abandonar sus funciones como miembros senior de la Familia Real británica. Descartada la opción de utilizar la palabra 'royal' y de que fuera una fundación, los duques de Sussex decidieron centrarlo en "algo con significado que hiciera algo que importa", según comentó la pareja a The Telegraph.
Así, contempla un imperio educativo multimedia e incluso el lanzamiento de un amplio sitio web de bienestar con películas, podcasts y libros. Lo cierto es que la idea de Archie estaba en su cabeza desde antes incluso de poner en marcha la fundación Sussex Royal. "Arche es una palabra griega que significa 'fuente de acción'. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo de significado, hacer algo importante. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe aprovechar. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado", explicaron en plena crisis sanitaria, el pasado mes de abril.
Un mes antes de pronunciar estas palabras y casi coincidiendo con el momento en el que se hizo efectivo el 'Megxit', el matrimonio presentó los documentos pertinentes en Estados Unidos para registrar la marca 'Archewell'. Por aquel entonces Harry y Meghan se despidieron de sus seguidores y les emplazaron a continuar siendo de su trabajo, aunque en otro nuevo capítulo.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!