Una noticia está corriendo como la pólvora en el Reino Unido:Beatriz de York se ha casado con su prometido Edoardo Mapelli Mozzi. La boda, que estaba prevista para el 29 de mayo de 2020 y se tuvo que posponer por la COVID-19, se ha celebrado con la máxima discreción este viernes. El "sí, quiero" secreto ha contado con la presencia de la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo. ¡Se terminó la espera! Ya son marido y mujer.
"La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11 am del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La pequeña ceremonia contó con la presencia de la Reina , el duque de Edimburgo y su familia cercana. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes", cuenta el comunicado de Palacio que ha publicado HELLO! y con el que se ha desvelado el último e inesperado enlace de los Windsor.
El lugar elegido, la Capilla Real de Todos los Santos o la Capilla de la Reina Victoria es una iglesia que se encuentra en el Gran Parque de Windsor, un terrenos reales repletos de zonas verdes que se encuentran al sur del Castillo de Windsor, escenario de las últimas grandes bodas reales, la del príncipe Harry con Meghan Markle y la de su hermana, la princesa Eugenia, con Jack Brooksbank. Aunque en un principio la boda estaba prevista para el 29 de mayo y el lugar elegido era Capilla Real del palacio de St. James y una recepción posterior en los jardines del Palacio de Buckingham, este nuevo emplazamiento tiene más significado que el anterior, ya que en los terrenos del Royal Lodge se encuentra la vivienda de los duques de York y es donde Beatriz pasó su infancia.
Aunque de momento los únicos invitados que se han confirmado son los abuelos paternos de la Princesa, Isabel II y el príncipe Felipe, pero la prensa británica publica que es posible que también estuvieran el príncipe Andrés, Sarah Ferguson, Eugenia de York y Jack Brooksbank. Es decir, la familia más cerca de la novia. Por otro lado, el novio podría estar arropado por su hijo de tres años, Christopher (conocido como Wolfie), al que Edoardo le había reservado el papel de padrino. También podrían no haber faltado sus padres, Nikki Shale y Alex Mapelli Mozzi. Nikki y Alex están divorciados, por lo que el nuevo esposo de Nikki, David Williams-Ellis, podría haberla acompañado. El comunicado de Palacio advierte que se tuvieron en cuenta las medidas pertinentes y eso quiere decir que las bodas no pueden pasar de treinta personas.
La pareja se comprometió en septiembre de 2019 y lo comunicó con estas palabras: “Estamos muy contentos de poder compartir las noticias de nuestro reciente compromiso. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura y ansiosos por casarnos. Compartimos muchos intereses y valores y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años para tener una vida llena de amor y felicidad ”.
Desde entonces, se fueron dando todos los ingredientes para que Beatriz no tuviera la boda por todo lo alto y retrasmitida en directo que sí celebró su hermana pequeña. Uno a uno se fueron cayendo todos los planes de la pareja, primero por la presión mediática en torno al príncipe Andrés por su vinculación con el caso Epstein y después cuando la pandemia obligó a cancelar de forma definitiva sus planes. Esta solución, rápida y sin expectación mediática, parece la mejor salida para una pareja a la que ha acompañado la polémica desde sus inicios y que veía como su boda se quedaba en el limbo. La discreta ceremonia también parece la opción perfecta para un príncipe Andrés que quiere esquivar por todos los medios la atención de la prensa y que desde hace meses hace todo lo posible por pasar desapercibido, de hecho la boda ha tenido lugar un día después de que el duque de York elimine su web oficial. Desde luego, no se daban para ellos los factores para celebrar su enlace con un gran baño de multitudes.
El enlace secreto de Beatriz de York que venció al coronavirus, a un escándalo y a un romance polémico