Ir al contenido principalIr al cierre de página
eugenia york

Eugenia de York vuelve a reivindicar sus cicatrices

La nieta de la Reina de Inglaterra quiso que esa marca estuviera bien visible el día de su boda


Actualizado 29 de junio de 2020 - 16:23 CEST

Eugenia de York acostumbra a marcar los días señalados en su cuenta personal de Instagram. Desde allí felicita a sus seres queridos y comparte imágenes de algunas de las labores de colaboración que realiza. Ahora, cuando se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Escoliosis, la nieta de la Reina de Inglaterra, anima a sus seguidores a compartir con ella sus cicatrices. De hecho, dejó que la cicatriz la “eclipsara” el día de su boda.

 

eugenia-york-cordon© Cordon Press
Eugenia de York se casó con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. No era fácil celebrar una boda allí ya que cinco meses antes lo habían hecho Harry y Meghan, dejando el listón muy alto. Sin embargo, la nieta de la Reina de Inglaterra tuvo una celebración espectacular en la que muchos detalles venían a recordar que ella era princesa de nacimiento. 

 

“Solo quería compartir mi cicatriz y animar a cualquiera que haya pasado por algo similar a compartir la suya conmigo. ¡Estemos orgullosos de nuestras cicatrices!”. Con esta frase Eugenia de York muestra, una vez más, la cicatriz que le quedó tras la operación de escoliosis que le realizaron en el Real Hospital Ortopédico Nacional en el año 2012. Una experiencia que la convirtió en parte activa de esa organización, para la que creó una unidad de alojamiento que para pacientes y familiares que se tengan que someter a tratamientos similares.

eugenia-york-cordon-2© Cordon Press
Eugenia de York eligió un vestido de novia que enmarcara su cicatriz y prescindió de velo. Todos los focos estaban puestos en ella  y la nieta de la Reina quiso aprovecharlo. 

Hay que recordar, que la reivindicación más potente en este sentido fue la que hizo el 12 de octubre de 2018, cuando aprovechó su boda con Jack Brooksbank, televisada en directo, para lucir la cicatriz que le acompaña desde que tenía doce años. La ausencia del velo, el pelo recogido y una escotada espalda en pico invitaban a recorrer con la mirada cada centímetro de esa cicatriz. En cierto modo, se puede decir que solo esa cicatriz pudo eclipsarla, ya que Eugenia de York fue la protagonista absoluta de una celebración en la que se dieron todos los ingredientes para que los York dejaron claro que ella era una princesa de cuna. Era su día y Eugenia decidió utilizarlo así: en clave reivindicativa. Solo tres días después todos los focos le abandonarían tras conocerse la noticia de que Harry y Meghan esperaban la llegada de su primer hijo.

eugenia-york-redes
Con esta imagen la Princesa anima a sus seguidores a compartir su cicatriz para concienciar sobre la escoliosis. Foto: Princess Eugenie

La hija del príncipe Andrés, retirado de la vida pública por el Caso Epstein, anima con esta imagen a sus seguidores a etiquetarla en sus fotos y compartir así las cicatrices de todos aquellos que hayan vivido una experiencia como la suya.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.