Ir al contenido principalIr al cierre de página
eugenia york

Eugenia de York, el apoyo del príncipe Andrés en un momento complicado

La Princesa no ha querido que la felicitación a su padre, retirado de la vida pública, quedara en la esfera privada


Actualizado 22 de junio de 2020 - 18:53 CEST

No son buenos momentos para el príncipe Andrés, al que sobrevuela la polémica por sus vínculos con el Caso Epstein, su tensión con el Departamento de Justicia estadounidense y el impago de su chalet de lujo en Suiza. El hijo de la Reina de Inglaterra, retirado de sus obligaciones institucionales desde otoño, ha optado por ocupar un perfil bajo en lo que amaina la tormenta, sin embargo, hay un lugar de la vida pública en el que sigue presente. Su hija, la princesa Eugenia, que ha querido que su felicitación por el Día del Padre no quedara en la esfera privada.

 

eugenia-york-gtres
El hijo de la Reina de Inglaterra, retirado de sus obligaciones institucionales desde otoño, ha optado por ocupar un perfil bajo en lo que amaina la tormenta, sin embargo, hay un lugar de la vida pública en el que sigue presente, en las redes sociales de su hija. 

 

Eugenia de York ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen del álbum familiar en la que se le puede ver a ella, de pequeñita, sentada junto a su padre en unas escaleras mientras ambos beben de un vaso de plástico. La foto, una de tantas de su álbum familiar, viene acompañada de una sencilla felicitación en la que también incluye a su suegro, George Brooksbank. Así la princesa ha querido remarcar este tercer domingo de junio en el que muchos países celebran su Día del Padre. Lo mismo hizo el año pasado, cuando compartió una imagen de su boda para darle las gracias a su padre por “tantos años de felicidad” y por los momentos especiales que le hizo vivir ese 12 de octubre de 2018, cuando la acompañó hasta al altar de la Capilla Windsor.

eugenia-york-instagram
Eugenia de York ha felicitado a su padre con esta imagen © Princesseugenie

Mucho ha llovido desde entonces y la popularidad del príncipe Andrés nunca ha atravesado cotas tan bajas. Desde que salió a la luz su presunta amistad con el financiero estadounidense que apareció muerto en su celda mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores, el hijo de la Reina va sorteando los escándalos, eso sí siempre con el apoyo de su familia. Hay que recordar que su exmujer, Sarah Ferguson, le ha mostrado su apoyo en los últimos tiempos y también lo ha hecho de forma pública, a través de sus redes sociales.

Todo apunta al que el príncipe Andrés y su equipo están preparando una nueva estrategia ante la justicia estadounidense, todo ello con más cautela que en los inicios. Hay que recordar que cuando estalló el caso Epstein, el Príncipe concedió una entrevista en televisión sobre su controvertida amistad, tras la que tuvo que renunciar a sus deberes reales, ya que sus declaraciones no le favorecieron en absoluto. Hace dos semanas, el Príncipe avanzó que se negará a hablar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hasta que no le ofrezcan una tregua, según informó Daily Mail. Una condición que llegó después de que la relación entre el Príncipe y la Justicia estadounidense viviera uno de sus peores episodios después de que este departamento pidiera al Ministerio del Interior británico que le interrogara y de que el Duque dijera que se había ofrecido a declarar como testigo y que los fiscales estadounidenses habían violado las reglas de confidencialidad y habían emitido “mentiras completas”.

Actualmente el príncipe Andrés continúa formando parte de la página web de la Casa Real bajo el mensaje de que su página se actualizará a su debido tiempo. De momento, y como última entrada, figura el comunicado con fecha del 20 de noviembre de 2019 con el que se despedía de sus deberes públicos. “Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren de alguna forma un final. Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a las fuerzas de seguridad con sus investigaciones, si es necesario”.

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.