El príncipe Carlos y Camilla, Duquesa de Cornualles, han sido los primeros miembros de la Familia Real británica en retomar sus compromisos cara a cara después del confinamiento. El Heredero al trono ha querido dedicar su primera salida a los trabajadores sanitarios del condado de Gloucestershire, a los que ha agradecido su lucha contra el COVID-19, una enfermedad que el propio Príncipe padeció el pasado marzo. Como él explicó su caso fue "relativamente leve" y se aisló durante siete días mientras su esposa, que no dio positivo por el virus, se puso en cuarentena durante 14 días de acuerdo con el consejo médico.
La cita fue organizada al aire libre, en los terrenos del hospital en Gloucester, y de forma que todos los participantes pudieran mantener la distancia de seguridad. El Príncipe y su mujer pudieron hablar con médicos, voluntarios, psicólogos clínicos, miembros del equipo de limpieza, científicos de alto nivel, trabajadores sociales y otros trabajadores que han estado durante todo este tiempo en primera línea.
La expectación era máxima. El Príncipe y la Duquesa fueron recibidos por Deborah Lee, directora ejecutiva del Fideicomiso de la Fundación NHS de los Hospitales Gloucestershire, que han tratado durante este tiempo a 649 pacientes con COVID-19.
El príncipe Carlos y su mujer regresan así al trabajo, pero no han sido los únicos. Con horas de diferencia el príncipe Guillermo dedicaba su primera aparición pública a los equipos de ambulancia del Hospital Queen Elizabeth en Norfolk.
Una de la anécdotas de la jornada la protagonizó Camilla en su papel de orgullosa abuela. La mujer del Príncipe contó a los micrófonos de la cadena británica ITV la emoción que sintió el pasado fin de semana al volver a ver a sus nietos. "Aunque no los abracé, solo verlos fue un gran placer", detalló. Camilla es abuela de cinco nietos de su primer matrimonio con Andrew Parker Bowles.
En una de las vallas del recinto se había colgado una manta de croché que llamaba héroes al personal sanitario del NHS (National Health Service), el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. La Duquesa entonces comentó el enorme afecto que la gente está demostrando a los sanitarios: "Han hecho las cosas más notables. Han cuidado a las personas, han han mantenido el control de la situación, no han entrado en pánico, han seguido adelante. Han hecho lo mejor por el Reino Unido".
El Príncipe elogió la capacidad de los sanitarios para dar lo mejor de sí en una situación de máximo estrés y los felicitó por la cooperación entre departamentos. La pareja se despidió cuando ya tienen en la agenda marcado su siguiente encuentro, el Príncipe recibirá al presidente francés Emmanuel Macron en Clarence House el próximo jueves.