Es hora de volver a Londres. El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, han comenzado a hacer las maletas y dentro de unos días pondrán rumbo a su casa de la capital británica. Hasta el momento han permanecido en las Tierras Altas de Escocia, concretamente en su refugio de Birkhall -en el área de Balmoral donde también está la residencia de la reina Isabel II de Inglaterra-. Aquí el matrimonio se ha confinado cerca de tres meses, coincidiendo con la crisis sanitaria del COVID-19, virus que tuvo precisamente el príncipe de Gales a finales de marzo.
Carlos de Inglaterra reconoce que el coronavirus le ha hecho aún más ecologista
Nada más dar positivo en coronavirus, Carlos de Inglaterra, de 71 años, se aisló en su casa de campo y estuvo separado físicamente de Camilla, aunque dentro de los márgenes de su residencia, la misma en la que pasaron su luna de miel en el año 2005. Continuó, no obstante, trabajando desde su despacho y uniéndose, virtualmente al principio, a la ovación solidaria en homenaje a todos aquellos profesionales que se han dejado la piel durante la pandemia. Días después, coincidiendo con el fin de su cuarentena, el príncipe de Gales puso fin a su aislamiento.
Pues bien, la duquesa de Cornualles y su marido llegarán la próxima semana a Londres, donde tienen previsto retomar su agenda institucional y empezar a llevar a cabo los primeros actos -físicamente- después de la crisis sanitaria. En concreto, el jueves 18 de junio recibirán a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Clarence House, con motivo de la celebración del 80 aniversario del llamamiento que hizo el general De Gaulle a través de la BBC de Londres a la población francesa para luchar contra la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
El príncipe Carlos y su mujer regresan así al trabajo, pero no serán los únicos. Ni siquiera los primeros en hacerlo. Antes que ellos se incorporará la princesa Ana. La hija de la reina Isabel II y del duque de Edimburgo -quien hace dos días cumplió 99 años- será, de hecho, la primera royal británica que acuda in situ a un acto oficial. Hasta el momento, todos los Windsor han cumplido con algunos compromisos institucionales de manera virtual -mediante videollamada- o telefónica.
En concreto, la hermana de Carlos de Inglaterra tiene previsto asistir, el próximo martes, al cuartel del duque de Gloucester. La princesa Ana, recordemos, se convirtió hace unos meses en la primera capitana general de los Marines después de que el príncipe Harry fuera despojado de sus cargos militares al hacer efectivo el 'Megxit'. A sus 69 años, la hija de la soberana británica ha hecho historia al ser la primera mujer que ostenta esta distinción. En la actualidad trabaja en más de 65 organizaciones diferentes relacionadas con el mundo castrense. Tiene el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres de la Marina Real.
Haz click para ver el documental 'Carlos y Camilla: Historia de un matrimonio', un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!