Hasta ahora eran los duques de Sussex los que mantenían la relación más tensa con la prensa hasta el punto de que han llevado a juicio a dos tabloides británicos. Sin embargo, un artículo sobre Kate Middleton publicado en la revista Tatler ha provocado la indignación de los Cambridge y el Palacio de Kensington se vio obligado a desmentir algunas de las afirmaciones que hacía sobre la duquesa y, en especial, sobre su relación con Meghan Markle. Lejos de apaciguarse los ánimos, el enfado parece ir en aumento ya que según informa el Daily Mail, los Duques han pedido la retirada del artículo y estarían dispuestos a emprender medidas legales si fuera necesario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La drástica decisión de los duques de Sussex con la prensa sensacionalista
Según las fuentes consultadas por el periódico británico, el texto "es tremendamente cruel e hiriente", además de "sexista" y aseguran que está plagado de inexactitudes. "No es verdad lo que dice de que la duquesa esté sobrepasada por el trabajo ni que el Duque esté obsesionado por Carole Middleton", sostienen las mismas fuentes después de que la revista abordase cuestiones relacionadas con la familia de Kate o hiciese desafortunadas alusiones a su peso. Todo ello, ha enfurecido a Kensington y la pareja ha acabado por enviar un requirimiento a través de su equipo legal instando al grupo editorial a que elimine de su web el perfil de la duquesa titulado Catherine, the Great (Catherine, la grande).
Uno de los episodios más polémicos es el que aborda su relación con Meghan Markle. Según relata la autora de la polémica pieza, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis se sentía “atrapada y exhausta” por tener que soportar una mayor carga de trabajo a raíz de la marcha de los Sussex de la Familia Real. También asegura que Kate y Meghan se habían peleado antes de la boda de los duques de Sussex por un asunto que concernía al cortejo nupcial. Al parecer, y según la revista, Kate supuestamente habría querido que las damitas de honor -entre las que figuraba su hija Charlotte- llevaran medias, para seguir el protocolo, mientras que Meghan opinaba lo contrario.
“Esta historia contiene una serie de inexactitudes y falsas declaraciones que no se contrastaron con el Palacio de Kensington antes de su publicación”, dijo una fuente. Sin embargo la reacción del medio de comunicación hace pensar que será difícil llegar a un entendimiento. El editor jefe de Tatler respalda el artículo y asegura que "Kensington sabía que estábamos haciendo una portada sobre Catherine hace meses y preguntamos si querían participar. El hecho de que nieguen haberlo sabido es categóricamente falso”.
Mientras que los príncipes Guillermo y Harry han dejado entrever sus diferencias en alguna ocasión, lo cierto es que las duquesas nunca se han pronunciado ni sobre su propia relación ni la de sus maridos. En estos momentos, el matrimonio Cambridge se encuentra pasando el confinamiento en su casa de campo de Anmer Hall con sus tres niños, mientras que los Sussex han comenzado una nueva vida con su hijo Archie en Los Ángeles.
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!