harryok getty© Getty Images

El príncipe Harry elogia a una de las causas que más interesaban a su madre

Lo ha hecho en una carta dirigida a The Halo Trust, la organización que lucha contra las minas terrestres y en la que se involucró Diana de Gales


Actualizado 28 de mayo de 2020 - 14:16 CEST

Antes de abandonar sus deberes reales, el príncipe Harry, junto con Meghan y Archie, hizo un importante viaje oficial por África que dejó imágenes imborrables. Una de ellas fue el paseo que el hijo de Carlos de Inglaterra dio por un campo desminado de Angola, una fotografía que se repitió 22 años después de aquella icónica estampa de Diana de Gales andando, provista de chaleco y pantalla protectora, por un terreno plagado de minas y que sirvió para que el mundo centrara sus ojos en este problema que sufría la población angoleña. Desde la desaparición de su madre, el Príncipe se ha mostrado muy involucrado con The Halo Trust, la organización que trabaja por eliminar las minas enterradas que aún quedan repartidas en países que han sufrido conflictos bélicos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El príncipe Harry ha enviado una emotiva carta a The Halo Trust, la organización que lucha por la elimanción de las minas terrestes

En una sincera carta dirigida a los 8.500 empleados de esta ONG, el duque de Sussex ha expresado su admiración por la “dedicación y determinación” de los trabajadores durante la pandemia provocada por el COVID-19. “En estos tiempos difíciles, la esperanza proviene de la luz de nuestra humanidad común. En ninguna parte esa luz brilla más que en el Halo Trust. A medida que los países cerraron sus fronteras, entraron en vigor los bloqueos y los viajes internacionales se volvieron más difíciles, muchos podrían haber optado por suspender las operaciones. En cambio, Halo ha mentenido su presencia en las 25 operaciones que tiene en varios países ", escribió. Esta ha sido la manera con la que el nieto de Isabel II ha querido agradecer al personal que siga quitando minas en países como Afganistán, Somalia o Libia.

© Gtresonline

Fue la princesa Diana la que puso el foco en este problema con su icónico paseo por un campo minado de Angola en 1997

- 'La vida ha cambiado dramáticamente para todos', el príncipe Harry sorprende con un mensaje desde Los Ángeles

- El príncipe Harry anuncia su primer gran proyecto después del 'Megxit'

“En momentos como este, el trabajo y el esfuerzo de personas como vosotras, que están preparadas para hacer lo que sea necesario para ayudar, servir y proteger a los demás es donde más brilla. En situaciones peligrosas, vuestro compromiso con las personas que necesitan ayuda es notable. Estoy muy orgulloso de poder apoyar a una organización tan extraordinaria”, concluyó.

El mensaje de Harry de Inglaterra fue recibido con enorme agradecimiento por James Cowan, CEO de Halo,que dijo que “es muy considerado por parte del Duque escribir al nuestros trabajadores de esta manera. No hay mucha gente que se de cuenta de que hacemos mucho más que la eliminación de minas terrestres. Tenemos las herramientas y los equipos para reaccionar ante el COVID-19 en algunos lugares muy peligrosos”.

© Getty Images

Más de dos décadas después, el príncipe Harry recorrió el mismo camino por el que anduvo su madre

Harry, que actualmente vive con su mujer y su hijo en Los Ángeles (California), tenía solo 12 años cuando su madre caminó por un campo minado en Huambo, en el centro de Angola. Este gesto de la malograda Princesa hizo que se firmara un tratado internacional para prohibir este tipo de armas.. El duque de Sussex ha visitado campos de estas características, además de en Angola, en Mozambique, pero no fue hasta el otoño de 2019, cuando pasó por el mismo lugar exacto que recorrió su madre en 1997, tan solo unos meses antes de su fatal accidente de tráfico en París en el que perdió la vida. Una fotografía, la de la princesa Diana, que dio la vuelto al mundo y sirvió para concienciar a la sociedad sobre las terribles consecuencias que tienen estos dispositivos en la población. Afortunadamente, la zona en la que estuvo la princesa de Gales es a día de hoy una próspera comunidad que cuenta con universidad, escuelas y pequeñas empresas.