El coronavirus ha obligado a muchas personas a adaptar y convertir sus casas en oficinas. El teletrabajo se ha impuesto en muchos sectores y parece que viene para quedarse, evitando así desplazamientos y cumpliendo con las estrictas medidas de confinamiento. Los miembros de la realeza también se adaptaron de un día para otro a sustituir sus audiencias por el teléfono y las videoconferencias. Los reyes Felipe y Letizia han mantenido durante dos meses una intensa agenda desde Zarzuela, los mismo que Isabel II dese el Castillo de Windsor o Carlos de Inglaterra desde su residencia de Escocia, lugar en el que se ha refugiado con su esposa. Precisamente el teletrabajo nos ha enseñado las zonas más privadas y los despachos desde donde Reyes y Príncipes trabajan cada día y que hasta la irrupción del COVID-19 no habían tenido mucho protagonismo. Sin embargo, adaptar la oficina en casa a veces puede ser complicado. Los escritorios no siempre están tan ordenados como cabría esperar. Es el caso del príncipe de Gales cuya mesa de trabajo está inundada de papeles y de multitud de objetos.
El heredero al trono ha mostrado una parte del lugar desde el que desempeña sus obligaciones en su casa de Birkhall (Escocia) donde ha sido grabado para un programa especial de Classic FM. Ha sido entonces cuando se ha podido apreciar lo abarrotada de documentos que tiene su mesa el hijo de Isabel II. Se pueden ver multitud de papeles, la tablet que usa para las viodellamadas, algunos marcos de fotos, una lámpara, libros y hasta como buen inglés, una taza de té. Especialmente son llamativas el sinfín de fotografías familiares que atesora. Una de su esposa, la duquesa de Cornualles, con un pañuelo blanco sobre la cabeza, la más llamativas, pero también hay retratos de su abuela, la Reina Madre, y al fondo, en un aparador de madera, fotos de sus nietos, los príncipes George y Charlotte, y algunos dibujos que bien podrían haber sido hechos por ellos, así como muchos objetos decorativos de porcelana expuestos en una vitrina.
- ¡Todo un cocinillas! Carlos de Inglaterra comparte una de sus recetas favoritas
- Carlos de Inglaterra dice adiós a su tutor de galés, al que recordarás por 'The Crown'
Ha sido en esta entrevista donde el heredero ha hablado del estrecho vínculo que le unía a su abuela y que fue ella quien le inculcó su amor por la música. También recuerda que ver al Ballet del Bolshoi en 1956 fue algo muy significativo y recordó cuando iba con la Reina Madre a Covent Garden. “Mi abuela solía tocar de vez en cuando. Pero sospecho que la primera vez que realmente me di cuenta de lo que significaba la música fue cuando vi al Ballet del Bolshoi actuar por primera vez en Reino Unido. Nunca lo olvidaré. Me inspiró por completo”, ha recordado.
A pesar de haberse contagiado por coronavirus, Carlos de Inglaterra está teniendo una agenda muy intensa durante las últimas semanas de obligada cuarentena en el que ha pasado su 15º aniversario de boda y donde ha aprovechado a ver vídeos virales que le han hecho mantener el buen humor durante el confinamiento. Desde allí ha participado del aplauso solidario a los sanitarios y ha querido compartir una de sus recetas favoritas: los huevos orgánicos al horno con queso británico.