Es habitual que la paternidad sea un momento de miedos e incertidumbre y más aún si la persona convive con el recuerdo de algún episodio traumático durante la infancia o adolescencia. Es el caso del príncipe Guillermo, que se ha sincerado en un documental de la BBC sobre salud mental acerca de la presión que sintió ante la perspectiva de convertirse en padre y lo que pesaba en su inquietud el recuerdo de la pérdida de su madre. En una conversación con el exjugador de fútbol Marvin Sordell ha asegurado que el apoyo de su esposa, Kate Middleton, fue clave para superar "uno de los momentos más aterradores de su vida".
"Tener niños es el mayor momento de cambio en la vida. Creo que cuando has pasado algo traumático en la vida, como tú, que dices que no has tenido a tu padre al lado o mi madre que murió cuando yo era muy joven, las emociones vuelven a pasos agigantados. Es una fase diferente de la vida y no hay nadie allí para ayudarte. Definitivamente, me he encontrado sobrepasado en muchas ocasiones", ha explicado Guillermo de Inglaterra a Sordell, que le ha hablado de su depresión tras crecer sin su padre y su experiencia al tener un hijo hace tres años.
Los duques de Cambridge homenajean a los sanitarios con un importante cambio en su cuenta oficial
El hijo del príncipe de Gales, que es padre de George, Charlotte y Louis de Cambridge, ha asegurado sentirse muy identificado con las palabras de su interlocutor sobre la paternidad ya que "es uno de los momentos más fantásticos de la vida, pero también de los más aterradores". No obstante, contaba con un apoyo incondicional en este proceso: el de su esposa. "Catherine y yo, particularmente, nos apoyamos mucho mutuamente y atravesamos juntos esos momentos y, en cierta manera, evoucionamos y aprendimos juntos", ha contado el duque de Cambridge que aún así ha admite que, en ocasiones, "las cosas emocionales surgen de la nada cuando no te las esperas o cuando crees que has podido gestionarlas" y afortunadamente siempre ha encontrado la comprensión de Kate en estas situaciones.
La conversación entre ambos culminaba con una reconciliación con sus propios traumas. "Tu padre estaría muy orgulloso de tí", le dijo el príncipe Guillermo. "Tu madre también lo estaría", le contestó Sordell ante el sincero agradecimiento del Duque. El documental, titulado Fútbol, el príncipe Guillermo y nuestra salud mental, se emite la próxima semana y sigue al nieto de Isabel II en sus encuentros con varios futbolistas de diversos los niveles para hablar sobre cuestiones relacionadas con la salud mental, uno de los asuntos con el que los duques de Cambridge están más comprometidos. Con el testimonio de Sordell, que sufrió una depresión que acabó en un intento de suicidio, el príncipe se mostró especialmente conmovido.