La Salud Mental es una cuestión que siempre ha preocupado a los duques de Cambridge. Han sido muchas las iniciativas que han apoyado en este sentido a lo largo de los últimos años, ya fuera en solitario, o incluso junto a los duques de Sussex -cuando los dos matrimonios formaban el conocido como 'Fab four' ('Los cuatro fantásticos')-. El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 no ha aplacado las ganas del príncipe Guillermo y de su esposa de seguir comprometidos con esta causa y continuar colaborando con ella. Todo lo contrario.
Los duques de Cambridge, volcados con la Salud Mental
Este lunes comenzaba la Semana de la Concienciación sobre la Salud Mental y a los duques de Cambridge no se les ocurría mejor forma de comenzarla que con una iniciativa de lo más original, curiosa y efectiva: grabando un mensaje radiofónico que era emitido simultáneamente en todas las emisoras, tanto nacionales como locales, a primera hora de la mañana. No han estado solos, les acompañaban varios rostros conocidos procedentes del mundo de la música, el deporte y la televisión.
Como si de auténticos locutores radiofónicos se tratara, el príncipe Guillermo, su esposa y un sinfín de estrellas, entre las que se encontraban la cantante Dua Lipa, el futbolista Harry Kane, el actor David Tennant y el boxeador Anthony Joshua, han querido participar en este 'Minute Health Minute' (llamado así porque el mensaje tiene una duración de un minuto) que centraba en apoyar a todas estas personas durante la pandemia y en transmitirles que no están solos.
La iniciativa parte de Radiocentre y Heads Together, la asociación fundada por los duques de Cambridge con la que siempre han buscado eliminar el estigma en relación con las enfermedades mentales y tratar de concienciar sobre estas. El matrimonio grabó su mensaje en su residencia de campo de Anmer Hall, en Norfolk, donde permanecen confinados junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Durante su intervención, el nieto de la reina Isabel II afirmaba que todos "estamos conectados. Y a veces solo hablar sobre cómo te sientes puede marcar la diferencia. Así que ahora unámonos en todo el Reino Unido y contactemos con alguien".
El duque de Cambridge sorprende a aficionados al fútbol por una buena causa
El nieto de la Reina de Inglaterra, dispuesto a correr una maratón benéfica
Por su parte, la nuera del príncipe de Gales hacía hincapié en que, para aquellas personas que están afrontando esta enfermedad en estos momentos, "es importante poder hablar de ello. O si alguien que conoces se comporta de manera diferente, estaría bien que le preguntaras cómo está. Invierte este instante en enviarle un mensaje", trasladaba la duquesa de Cambridge, quien, recordemos, vivió una situación similar a la que comenta al ser ella quien acompañó a su hermano James Middleton a terapia en el que fue el peor momento de su vida.