Desde su infancia han sido hermanos y también muy buenos amigos, sin embargo, en los últimos tiempos la relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry se ha enfriado. Aunque el hecho de que este último se haya alejado por voluntad propia de la Familia Real británica y haya fijado su residencia en Los Ángeles hace que estén aún más separados, parece que en la distancia han vuelto a retomar el contacto. "Ha habido divisiones bastante importantes en esa relación, pero las cosas han mejorado y ambos están en contacto por teléfono", ha explicado en Entertainment Tonight la experta en realeza Katie Nicholl, quien ha revelado, además, que en estas últimas semanas han estado haciendo videollamadas para celebrar en la distancia diferentes cumpleaños -cabe recordar que en estas últimas semanas soplaban las velas los príncipes Charlotte y Louis de Cambridge y también el pequeño Archie Harrison-.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Katie Nicholl sitúa el origen de esta comunicación más fluida en el pasado mes de marzo, cuando su padre, Carlos de Inglaterra, daba positivo en coronavirus. "Creo que el problema de salud del príncipe Carlos les obligó a descolgar el teléfono y retomar el contacto”, explica. El heredero al trono británico pasó la cuarentena en su casa de Balmoral (Escocia), donde recibió virtualmente el cariño y el apoyo de todos sus allegados, incluidos sus hijos. "Tengo que admitir que al principio estaba bastante preocupado, por su edad forma parte de los grupos de riesgo, lo cual es bastante peligroso. Por suerte, sus síntomas eran moderados y los doctores me tranquilizaban diciendo que ha había pasado lo peor", reconocía en una entrevista televisiva el duque de Cambridge.
Sea cual sea el motivo de su acercamiento, parece que los nietos de la Reina de Inglaterra están encantados de acercar posturas. "Creo que hay una sensación de alivio en ambos lados porque este gran drama sea ahora es cosa del pasado. Creo que Kate y Guillermo extrañan estar cerca de Harry", asegura Nicholl. Esta experta ha contado, además, que el duque de Sussex también tiene contacto frecuente con su abuela, quien se encuentra confinada en el castillo de Windsor, desde donde se ha dirigido a la nación en varias ocasiones en las últimas semanas con motivo de la crisis sanitaria y del 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Su último acto conjunto
La última vez que vimos juntos al príncipe Guillermo, Kate Middleton, el príncipe Harry y Meghan Markle -a los que durante un tiempo se llamó popularmente 'los cuatro fantásticos'- fue el 9 de marzo, cuando se celebraba el Día de la Commonwealth. Los dos matrimonios llegaban a la abadía de Westmister por separado y lo cierto es que apenas hubo comunicación entre ellos ya que ni siquiera ocuparon la misma fila en el banco del templo en el que se ofreció un servicio multirreligioso. Los grandes protagonistas fueron los Sussex ya que era su último acto antes de hacerse efectivo el 'Megxit', una desvinculación de la Familia Real de la que los dos hermanos habían hablado anteriormente en la más estricta intimidad. Cabe recordar que cuando anunciaron su decisión, los hijos de Carlos de Inglaterra se encontraron en la cumbre de Sandringham donde el núcleo duro de los Windsor perfilaron los términos en los que se produciría la salida de los Duques de las obligaciones reales.