Skip to main contentSkip to footer
carlos2 gtres© Gtresonline

¡Todo un cocinillas! Carlos de Inglaterra comparte una de sus recetas favoritas

El príncipe de Gales, amante de la buena comida, ha animado a sus seguidores a elaborarlo


Actualizado 12 de mayo de 2020 - 13:40 CEST

"Una cosa que indudablemente nos reconforta a muchos de nosotros es la buena comida. En este sentido, es profundamente preocupante saber que esta crisis corre el riesgo de destruir una de las alegrías más maravillosas de la vida: ¡el queso británico! Cuando el día del #britishcheeseweeke está llegando a su fin, el príncipe de Gales ha enviado un mensaje para animarnos a apoyar a los queseros británicos. Su Alteza Real ha sido patrón de la Asociación de Especialistas en Quesería desde el año 1993". Con estas palabras, Clarence House explicaba el motivo que había llevado a Carlos de Inglaterra, amante de la buena comida -y detractor todo lo que tenga que ver con el 'fast food'- a compartir este domingo una de sus recetas favoritas.

carlos-gtres© Gtresonline
La intención del hijo de la reina Isabel II era apoyar a este colectivo patrio, productor del que considera uno de los mejores quesos que existen. Para ello se aventuraba a mostrar una instantánea del plato del que suele disfrutar a la hora de su almuerzo: los huevos orgánicos al horno con queso británico

La intención del hijo de la reina Isabel II era apoyar a este colectivo patrio, productor del que considera uno de los mejores quesos que existen. Para ello se aventuraba a mostrar una instantánea del plato del que suele disfrutar a la hora de su almuerzo: los huevos orgánicos al horno con queso británico. Un brunch muy sencillo de elaborar, tal y como dejaba claro el príncipe de Gales. Por si a sus seguidores les quedaba alguna duda acerca de los pasos a seguir, el marido de la duquesa de Cornualles ha querido adjuntar una guía con los ingredientes necesarios, así como la forma de llevarlo a cabo.

"Los productores de queso británico necesitan nuestro apoyo durante este tiempo de incertidumbre y todos podemos ayudar de la forma más sencilla. Al comprar queso británico en tiendas locales y queserías, y directamente de productores online, se puede ayudar a mantener a flote a estas pequeñas empresas durante la crisis imperante", concluía Carlos de Inglaterra en su mensaje, a través del cual ha mostrado su talento culinario y ha vuelto a dejar constancia de su pasión por el queso, como ya reconoció la duquesa de Cornualles durante alguno de los actos públicos que han protagonizado. La nuera de la Reina, por cierto, también fue la encargada de desvelar que a su marido le gusta cualquier plato hecho a base de ingredientes locales", algo que se ha vuelto a demostrar este domingo.

carlos-ig© Clarencehouse
Un brunch muy sencillo de elaborar, tal y como dejaba claro el príncipe de Gales. Por si a sus seguidores les quedaba alguna duda acerca de los pasos a seguir, el marido de la duquesa de Cornualles ha querido adjuntar una guía con los ingredientes necesarios, así como la forma de llevarlo a cabo

No es la primera vez que el príncipe de Gales da muestras de su afición por los fogones y, más concretamente, por disfrutar de la buena gastronomía. En alguna que otra ocasión se ha dejado ver visitando comedores y participando en cursos y clases de cocina. Así lo hizo hace un par de años, cuando visitó con su esposa el Lady Cilento Children's hospital en Brisbane (Australia) o cuando acudió, en solitario, al colegio londinense de Westminster Kingsway, donde tomó buena nota sobre el abastecimiento de alimentos.

El matrimonio se encuentra confinado en su casa de Birkhall, su residencia de vacaciones, un enclave ubicado en las Tierras Altas de Escocia, y en el que ya pasó su luna de miel allá por 2005. Hay que decir que parte de las semanas de cuarentena las han vivido Carlos y Camilla separados, dado que el Príncipe estuvo aislado tras dar positivo en COVID-19. Fue, de hecho, uno de los primeros miembros de la realeza europea en contraer el virus que tiene en alerta a gran parte del mundo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.