Skip to main contentSkip to footer
archie cap© savechildrenuk

¡Adorable! El vídeo de Archie leyendo un cuento con Meghan Markle al cumplir un añito

El pequeño celebra este miércoles sus primeros doce meses de vida en Estados Unidos y lejos de la Familia Real británica


Actualizado 6 de mayo de 2020 - 17:38 CEST

Ya ha pasado un año desde que los duques de Sussex anunciaran el feliz nacimiento de su hijo, Archie- Harrison Mountbatten-Windsor. Desde entonces la vida del pequeño y la de sus padres ha dado un giro radical. En estos doce meses la familia ha hecho varias mudanzas, ha vivido en varios países y ha dejado atrás su estatus de royal para poder tener una vida más independiente fuera del Reino Unido. Muchos cambios en poco tiempo en los que apenas hemos visto al pequeño más que en contadas ocasiones. Con motivo de su primer añito, el príncipe Harry y Meghan han querido compartir un vídeo de su hijo, la primera que se produce desde finales de diciembre, cuando difundieron su última instantánea.

En las imágenes, que han sido distribuidas a través de la ONG Save the Children de Gran Bretaña y grabadas por el príncipe Hary, se ve a Meghan con una camisa de tela vaquera sentada en una butaca clara y sosteniendo a su hijo en el regazo mientras leen el libro ¡Pato! ¡Conejo!, cuyos beneficios irán a ayudar a los niños más vulnerables durante la pandemia. En estas nuevas imágenes, Archie aparece con un body blanco de manga corta y se muestra como un niño algo movido y también muy sonriente que disfruta de las páginas mientras su madre le muestra con gran cariño y haciendo ruidos las páginas del libro. En algún momento de la grabación se escucha al príncipe Harry riéndose. En otra secuencia, el pequeño Archie parece perder la atención, pese a los intentos de su madre que no ceja en su empeño, y tira otro cuento. 

Para encontrar una instantánea anterior a esta que Harry y Meghan han publicado para enmarcar el primer año de su niño tenemos que remontarnos hasta diciembre de 2019. El día de Nochevieja el matrimonio decidió desear un feliz año con un vídeo que incluía una simpática imagen del pequeño, que en brazos de su padre estaba muy gracioso vestido de manera invernal con un gorrito gris con dos borlas. Desde entonces, no se había visto al pequeño. Parece que sus padres están consiguiendo los objetivos que se marcaron respecto a su crianza: mantenerle lo más alejado del foco mediático y que viva lejos de la realeza.

- El primer año de vida de Archie, cargado de cambios por la insólita decisión de sus padres

- El guiño de los duques de Sussex a su hijo con el nombre de su nueva organización benéfica

Meghan Markle y su hijo Archie© savechildrenuk
Meghan Markle y su hijo Archie han protagonizado un adorable vídeo con motivo del primer cumpleaños del pequeño

Pese a ser hijo de un príncipe a Archie solo se le ha visto en seis ocasiones de manera pública (contando la de este primer cumpleaños): su presentación, que tuvo lugar pocos días después del nacimiento; su bautizo, el 6 de julio de 2019 y donde se realizaron unos retratos oficiales de lo más familiares; el viaje oficial por África, en el que acompañó a sus padres, la felicitación de Navidad y el ya mencionado vídeo con motivo del nuevo año.

Meghan Markle y su hijo Archie© Save The Children UK
Grabados por el príncipe Harry, madre e hijo han compartido el cuento '¡Pato! ¡Conejo!', cuyos beneficios irán destinados a los niños que están pasando más dificultades durante la pandemia de coronavirus

A pesar de tener pocas fotografías de Archie, hasta ahora se ha mostrado como una mezcla de sus padres. El color de su pelo y sus cejas es muy clarito como el de Harry, mientras que la forma y el tono de sus ojos, oscuros y almendrados son muy parecidos a los de Meghan. No obstante, lo que sí que han hecho los Sussex es dar pistas y contar los avances de su hijo. Así, el pasado noviembre nos enteramos que Archie ya gateaba y hace apenas dos meses su madre comentó en una entrega de premios que “está pendiente de todo”.

Horas antes de este adorable vídeo eran sus tíos, los duques de Cambridge, los que felicitaban a su sobrino con una foto del día de su bautizo. Después, era su abuelo, el príncipe Carlos, el que le mandaba sus mejores deseos y en último lugar la Reina recordaba con una foto de su presentación a la prensa a su bisnieto.