Charlotte de Cambridge cumple cinco años y lo hace en unas circunstancias especialmente atípicas. Por eso, sus padres han querido celebrarlo publicando, como es tradición, nuevas fotos de la princesa, pero lejos de ser un posado oficial o festivo, las imágenes muestran a la pequeña ejerciendo labores de voluntariado en plena crisis sanitaria. Con una gran sonrisa en el rostro y varias bolsas con alimentos en cada mano, la hija mediana de los duques de Cambridge ayudaba a su familia en el reparto de comida a las personas mayores que se encuentran confinadas cerca de Sandringham, en las inmediaciones de su residencia de Anmer Hall, donde están pasando la cuarentena.
'Oh, là là!', las ocurrencias más divertidas de Charlotte de Cambridge
"El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de compartir cuatro nuevas fotografías de la princesa Charlotte por su quinto cumpleaños. Las imágenes fueron tomadas por la duquesa de Cambridge mientras la familia ayudaba a empaquetar y repartir lotes de alimentos a pensionistas aislados en el área local", reza la cuenta oficial del Palacio de Kensington junto a las instantáneas. Ante el objetivo de su madre, Charlotte aparece natural y feliz con un vestido de cuadros negro y blanco y leotardos grises colaborando en todo lo que puede, recogiendo los paquetes, colocándolos en cajas y finalmente llamando a la puerta de sus receptores. ¡Qué sorpresa abrir y encontrarse a la princesa!
Según informa HELLO!, la familia dedicó una tarde de la semana pasada haciendo hasta doce paquetes con productos alimentarios que, al día siguiente, cargaron a una furgoneta listos para comenzar el reparto. Durante aproximadamente dos horas y media han colaborado en al distribución de comida con otros muchos voluntarios yendo puerta por puerta para hacer entrega, siempre respetando la distancia de seguridad, de productos esenciales, mientras los sorprendidos pensionistas tenían la oportunidad de intercambiar unas palabras con los royals.
Además de las imágenes que muestran a la princesa en plena tarea, la duquesa también ha compartido un bello primer plano de su segunda hija en el que posa mirando a la cámara con su sonrisa más característica. La imagen confirma que, a pesar de su corta edad, sabe desenvolverse ante los focos, que le llevan lanzando flashes desde el día en que nació. Es habitual que en su cumpleaños, el Palacio de Kensington distribuya fotografías firmadas por la duquesa de Cambridge. A través de su objetivo, el crecimiento de sus hijos se hace evidente y Charlotte, aunque aún tiene mucha niñez por delante, no es una excepción. Poco a poco, los gestos más espontáneos propios de los pequeños que no son conscientes del nievel de seriedad que requiere un determinado momento, quedan para el benjamin de la casa, Louis, que acaba de cumplir dos años, mientras que tanto George, de seis años, como su hermana, día a día van asumiendo su papel sin perder su naturalidad y simpatía infantil.
Así apoyan los 'miniroyals' la labor de los que lucha contra el COVID-19
George, Charlotte y Louis de Cambridge se unen al aplauso solidario a los sanitarios
Como ha ocurrido con el cumpleaños de su hermano menor, la celebración tendrá que ser totalmente casera debido al as medidas de confinamiento, una situación que sus padres han tenido muy presente no solo a la hora de distribuir nuevas fotografías de Charlotte, sino para implicar a sus hijos en diferentes gestos de apoyo al personal que lucha en primera línea contra el coronavirus. Así, hemos visto a los pequeños aplaudiendo enérgicamente a los trabajadores sanitarios tanto en un vídeo difundido el pasado 26 de marzo como una aparición sorpresa con sus padres el pasado 23 de abril en un programa de televisión.