Queda menos de una semana para uno de los días más importantes del calendario de los duques de Cambridge. El próximo dos de mayo, su hija Charlotte cumplirá cinco años, y aunque su celebración se aleja mucho de lo que cabría esperar para un aniversario infantil de este tipo, las circunstancias actuales limitan los festejos y las reuniones multitudinarias. A pesar de todo, Kate Middleton y el príncipe Guillermo quieren que la pequeña tenga un día cargado de regalos, sorpresas y momentos inolvidables. Para conseguirlo, han comenzado ya los preparativos de la fiesta que le organizarán en su residencia de campo de Anmer Hall, en el condado de Norfolk, donde están pasando este confinamiento. Los orgullosos papás se están esforzando en organizar planes caseros con los que la niña se divierta y siente el cariño de todos sus seres queridos.
La princesa Charlotte soplará las velas con la única compañía de sus padres y sus dos hermanos, George y Louis de Cambridge, pero toda la familia estará de alguna manera presente. Para que la niña pueda recibir los mensajes de todos sus allegados, los duques de Cambridge han organizado una sesión de videollamadas de la que, según adelanta The Sun, formará parte también Isabel II: “Su bisabuela se unirá a la llamada familiar en el gran día. Lo importante es que toda su familia está a su lado para desearle un feliz cumpleaños". Tampoco se descarta la participación de Felipe de Edimburgo, quien parece sentir una predilección especial por la niña tal y como informa el citado medio. "Tienen una conexión natural. El hecho de que se interesa tanto por ella es revelador, la niña tiene una chispa sobre ella que trasciende las generaciones”, aseguran.
Hablar con sus bisabuelos, abuelos, tíos y primos ocupa buena parte de la jornada puesto que son una familia extensa, pero lo cierto es que en su cumpleaños Charlotte no dejará de encadenar planes y sorpresas. Según la prensa británica, Kate y Guillermo han elaborado un planning muy completo para esta señalada fecha en el que se incluyen diferentes juegos. Muchas de estas actividades probablemente se desarrollarán en el espectacular jardín de su vivienda, donde tienen pista de tenis, piscina y animales como gallinas o caballos. Por supuesto, la pequeña también soplará las velas y tomará dulces. Tal y como revelaba la Duquesa recientemente a la BBC, en estas semanas los niños se divierten metiéndose entre fogones y preparando sus propias recetas, así que no sería extraño que todos juntos preparasen la tarta de cumpleaños.
Aficionada al baile, divertida y solidaria
Al igual que hacían el 23 de abril con motivo de la segunda vuelta al sol del benjamín de la casa, Louis de Cambridge, se espera que el próximo 2 de mayo desde el Palacio de Kensington también compartan una imagen de Charlotte para felicitarla en su día. La última vez que vimos a la princesa fue esta misma semana, justo en el cumpleaños de su hermano, cuando la familia al completo salía por unos minutos a la puerta de casa para sumarse a la campaña Clap for Carers y apoyar la labor que los sanitaros están haciendo en plena pandemia. No es la primera vez que los hijos del heredero al trono británico animan a los que están trabajando en primera línea. El pasado mes los tres ya protagonizaban un vídeo aplaudiendo con efusividad y una gran sonrisa.
La duquesa de Cambridge y su divertida conversación con una niña como Charlotte
Kate Middleton abre su álbum personal para compartir una foto inédita de Charlotte
En estos momentos el curso académico se ha puesto en pausa, pero Charlotte sigue haciendo los deberes desde casa. Fue el pasado mes de septiembre cuando comenzó su formación académica en la escuela Thomas's Battersea, donde la nieta del príncipe Carlos recibe lecciones de francés, informática, arte, música, teatro y ballet. Eso sí, esta no ha sido la primera toma de contacto con el mundo del baile sino que ya en 2018 una fuente cercana al Palacio revelaba a People que la princesa recibía clases en una escuela ubicada en el sur de Londres y que había ido con su madre a ver la representación de El Cascanueces. Una pasión que comparte con su hermano mayor, el príncipe George, que también aprende ballet en el colegio.
¡Adorable! La reverencia de Charlotte de Cambridge a su bisabuela, Isabel II