Su vida ha dado un giro radical en las últimas semanas. A comienzos de abril, los duques de Sussex se despedían de sus obligaciones reales e iniciaban una nueva etapa marcada por la toma de sus propias decisiones y la búsqueda de su independencia financiera. Para lograr su objetivo han dejado Londres y Vancouver -estuvieron instalados en Canadá desde finales del pasado año- para fijar su residencia en Los Ángeles y comenzar allí una nueva etapa con su hijo, que fue uno de los motivos principales a la hora de optar por dejar de ser miembros senior de la Familia Real británica. Y es que ambos tienen claro que quieren que Archie viva lejos del foco mediático y tenga una infancia feliz, discreta y sin privilegios, igual que la de cualquier otro niño. Sin embargo, el próximo seis de mayo harán una excepción y compartirán una foto con motivo del primer cumpleaños del pequeño tal y como ha informado la versión británica de ¡HOLA!
Desde su llegada al mundo, son solo cinco las ocasiones en las que Archie ha aparecido públicamente. La última vez que vimos al pequeño fue el 31 de diciembre, cuando los duques de Sussex enviaban sus mejores deseos para el nuevo año en un vídeo que incluía una simpática imagen en la que el niño, ataviado con un gorrito gris adornado con dos pompones y un abrigo marrón sonreía en brazos de su padre desde Canadá. Escasos días antes también se convertía en el protagonista del christmas navideño de la familia y ocupaba el primer plano mientras sus padres le mirabas desde atrás sin parar de reír. En septiembre el niño acompañaba a sus padres en su gira por Sudáfrica, donde hizo su primer acto oficial al visitar con sus progenitores al arzobispo Desmond Tutu. Anteriormente vimos algunas imágenes de su bautizo -celebrado de manera privada el día que cumplía dos meses- y su presentación oficial ante los medios días después de nacer.
A pesar de que evitan la exposición mediática de su hijo, lo cierto es que los duques de Sussex sí han revelado en alguna ocasión cómo están viviendo la paternidad y han dado datos de la evolución de Archie. Hace escasos días, el príncipe Harry hacía una vídeollamada con los responsables de la organización WellChild destinada a ayudar a niños sin recursos- y les decía que ahora pasa tanto tiempo en familia que en ocasiones se siente hasta culpable. Anteriormente, en la gala de los Premios Endeavour, uno de los últimos actos oficiales del matrimonio, Meghan charló de manera distendida con Claire Spencer, la esposa de uno de los nominados a estos galardones, y le dijo que a sus once meses, el niño estaba "pendiente de todo".
El guiño de los duques de Sussex a su hijo con el nombre de su nueva organización benéfica
Comienza el juicio de Meghan Markle contra un tabloide británico
Un plan truncado
El nieto de Isabel II y su mujer tenían pensado volver a Londres a comienzos de mayo para celebrar con todos los Windsor una gran fiesta de cumpleaños con motivo de los primeros doce meses de vida de Archie. Sin embargo, la emergencia sanitaria ha hecho que la pareja se vea obligada a modificar sus planes y celebrar en la intimidad esta fecha tan señalada. “Existía la esperanza en los círculos reales de que los Sussex regresaran a Reino Unido en mayo, ya fuese antes o después de su asistencia a los Juegos Invictus en los Países Bajos y también acudir al desfile Trooping the Colour”, contaba una fuente a E! News. “Pero con ambos eventos cancelados y Harry y Meghan refugiados en California, donde es probable que estén confinados durante las próximas semanas, Archie celebrará su primer cumpleaños solo con sus padres”, añadía el citado portal.