Por primera vez en sus 68 años de reinado, Isabel II se ve obligada a cancelar la tradicional celebración por su cumpleaños. El próximo 21 de abril cumple 94 años, pero la pandemia global hará que sea un día muy diferente al de otros aniversarios. Según han informado fuentes del palacio de Buckingham a HELLO!, no habrá disparos al aire en su honor, como suele hacer el Ejército, ni "medidas especiales", sino que se celebrará en privado. De esta forma, "cualquier llamada o videollamada con la familia se mantendrá en privado. No habrá más publicaciones en redes sociales de lo normal", aseguraban.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Reina considera que "no sería apropiado" dadas las circunstancias los homenajes públicos por su cumpleaños. Además, el departamento digital y de medios de Palacio, ha remitido a los edificios del Gobierno las instrucciones sobre el protocolo habitual para que ondee la bandera británica en determinadas fechas -una de ellas la del cumpleaños de la Reina-, pero en esta ocasión iban a acompañadas de una aclaración: "En las actuales circunstancias no esperamos que todo el mundo pueda seguir estos consejos y deberían continuar siguiendo las normas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno".
Aunque Buckingham ha dejado claro que no habrá ningún tipo de acto público de celebración, la imaginación y la iniciativa de algunos ciudadanos es inagotable e Isabel II podría llevarse una sorpresa. Ben Fogle, un conocido presentador de la televisión británica, ha hecho un llamamiento para que a las 9 de la mañana del martes, la gente se asome a sus ventanas o balcones para cantar el Cumpleaños feliz. ¿Triunfará esta convocatoria y llegarán los cánticos hasta el Castillo de Windsor, donde se encuentra confinada con el duque de Edimburgo?
En cualquier caso, la gran celebración de su cumpleaños tiene lugar, tradicionalmente, en junio. Todo por una costumbre que se remonta a los tiempos del rey Jorge II, y que busca limitar las posibilidades de que el mal tiempo arruine los festejos, que consisten principalmente en el desfile Trooping the Colour, un evento en su honor que cada año reúne en el balcón del palacio de Buckingham a la Familia Real al completo. Sin embargo, la Reina ya ha anunciado que este acto, que congrega a multitud de personas, se cancela también, aunque se barajan alternativas para conmemorar esta efeméride, conformes a las recomendaciones de las autoridades.
El cumpleaños diferente de Margarita de Dinamarca
Isabel II no es la única monarca que ha visto frustrados sus planes para soplar las velas. Margarita de Dinamarca cumplió 80 años este jueves y, a pesar de ver las celebraciones reducidas a una cena privada y un comunicado, contó con las felicitaciones telemáticas de muchos de los reyes europeos, entre ellos don Felipe y doña Letizia. Las sorpresas no acabaron ahí para la soberana danesa, que tenía previsto todo un mes de festejos para dar la bienvenida a su octava década. El personal de Palacio la homenajeó con una canción nada más levantarse, dando el pistoletazo de salida a un cumpleaños atípico, pero también inolvidable, en el que la Casa Real distribuyó nuevas fotografías oficiales de la Reina, anunció una nueva moneda conmemorativa, compartió su partida de nacimiento y desveló los entresijos de algunas de sus aficiones: el arte y la escenografía de obras de teatro
El color de la esperanza y un broche con historia: los detalles del discurso histórico de Isabel II