El primer cumpleaños en la vida de un niño es un gran acontecimiento en muchas familias y por eso el príncipe Harry y Meghan Markle querían celebrar por todo lo alto los doce meses de su hijo Archie, que nació el 6 de mayo de 2019. La familia se encuentra viviendo en Los Ángeles (California) donde han establecido su hogar definitivo tras unos meses en Canadá. En la ciudad estadounidense vive la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, que podría haber sido uno de los motivos de su traslado. Sin embargo, la gran fiesta tendrá que posponerse debido a la pandemia de coronavirus que asola a Europa y a Norteamérica. Los Duques habrían pensado volver a Gran Bretaña en mayo coincidiendo con el primer añito de su pequeño.
“Existía la esperanza en los círculos reales de que los Sussex regresaran a Reino Unido en mayo, ya fuese antes o después de su asistencia a los Juegos Invictus en los Países Bajos y también acudir al desfile Trooping the Colour”, cuenta una fuenta a E! News. “Pero con ambos eventos cancelados y Harry y Meghan refugiados en California, donde es probable que estén confinados durante las próximas semanas, Archie celebrará su primer cumpleaños solo con sus padres”, informa el portal.
- El guiño de los duques de Sussex a su hijo con el nombre de su nueva organización benéfica
La misma fuente señala que se quería de alguna manera que “el primer cumpleaños de Archie estuviera marcado con algunos miembros de la Familia Real: primos, abuelos y algunos padrinos”. A pesar de todo y aunque la pandemia haya frustrado sus planes de viajar , “posiblemente” lo celebren con la madre de Meghan, que reside muy cerca de los Sussex. No obstante, este punto aún no está decidido ya que no se sabe que restricciones pondrá California a su población el día que Archie alcance los doce meses.
Quizá el 6 de mayo los duques de Sussex difundan una nueva fotografía de su hijo en la que se ve lo que ha crecido. El niño “balbucea y está desesperado por hablar y está a punto de caminar”, tal y como se desveló en el programa de televisión Entertainment Tonight.
Antes de que llegue el gran día de Archie, los Windsor verán cómo la Reina cumple 94 años el 21 de abril y como dos días después su bisnieto, el príncipe Louis de Cambridge, tercer hijo de los duques de Cambridge, cumple dos añitos. Ambas festividades serán este año diferentes. Es muy probable que la soberana pase el día en el castillo de Windsor, donde se encuentra con su marido el duque de Edimburgo desde que estalló la epidemia. El hermano de los príncipes George y Charlotte es muy posible que sople las dos velitas de su tarta en la casa de campo de Anmer Hall donde está pasando con su familia el confinamiento.
¿Cómo afectará la decisión de Harry y Meghan a su hijo Archie?