Hace exactamente una semana, Harry y Meghan desvelaban los detalles de su nueva entidad sin ánimo de lucro, una suerte de fundación benéfica que no puede llevar, sin embargo, la denominación 'royal', dado que los duques de Sussex dejaron de ser miembros senior de la Familia Real británica el pasado 31 de marzo. Este proyecto, con el que el matrimonio ha querido claramente homenajear a su hijo Archie al denominarlo Archewell, una idea que barajaban desde hace tiempo, acaba de ser víctima de un hackeo informático.
El ataque en cuestión ha ido dirigido a contra los duques de Sussex, más concretamente contra la página web del buque insignia de Harry y Meghan, www.archewellfoundation.com. Tal y como recoge el diario The Mirror, el pirata informático ha decidido que todos aquellos que accedan al site oficial de Archewell sean redirigidos hacia un vídeo del rapero Kanye West, marido de Kim Kardashian. En concreto, el videoclip en cuestión pertenece a la canción Gold Digger, del año 2005.
Nada más detectarse este hackeo se intentó, por todos los medios, solucionar el problema y corregir la redirección de la página web, aunque por el momento la página web únicamente muestra el mensaje 'No se puede acceder a este sitio'. Al parecer, los responsables del ataque informático tenían un objetivo claro: conseguir que el príncipe Harry regresara a Reino Unido, después de que tanto él como su mujer tomaran la decisión de poner tierra de por medio y mudarse a Canadá primer y a Estados Unidos después a fin de criar a su hijo alejados del foco mediático y de las responsabilidades de palacio.
Con o sin hackeo, el megaproyecto de Harry y Meghan sigue adelante y, una vez que pase la crisis sanitaria, se lanzará oficialmente. Contempla, entre otras cosas, un imperio educativo multimedia y también el lanzamiento de un amplio espacio de bienestar con películas, podcasts y libros. Desde sus inicios, la pareja tenía claro que querían hacer "algo con significado, que hiciera algo que importa". El nombre de Arche surgió antes incluso de Sussex Royal. "Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo", explicaron entonces. El pasado mes de marzo, coincidiendo con que el Megxit se hacía efectivo, registraron en Estados Unidos la palabra Archewell.
La entidad de los duques de Sussex no es el único proyecto que han iniciado en esta nueva vida que acaban de comenzar. Su independencia financiera les ha llevado, por ejemplo, a colaborar con Disney. Meghan ponía, no hace mucho, su voz a un documental sobre elefantes cuya recaudación va destinada al organismo Elephants Without Borders. También tienen pensado retomar el blog de estilo de vida que la exactriz cerró meses antes de convertirse en una Windsor, así como escribir un libro de recetas.
Esta fue la última aparición de Meghan Markle y el príncipe Harry en Reino Unido