Los preparativos de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi no habían empezado con buen pie. Tras el anuncio de su compromiso, no tardó en copar titulares la polémica relación de su padre, el príncipe Andrés, con el financiero hallado muerto en su celda mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein. La controversia en torno a la figura del duque de York no hacía más que crecer y el enlace de su hija, previsto para el 29 de mayo, se hacía cada vez más pequeño, al menos a ojos de la opinión pública. El capote llegó por parte de su abuela, Isabel II, cuando le ofreció el Palacio de Buckingham para acoger la recepción. Sin embargo, semanas más tarde, fue la crisis del coronavirus la encargada de echar por tierra la celebración y las expectativas para el gran día volvieron a menguar, esta vez por razones sanitarias. Ante la perspectiva de un 'sí quiero' en la más estricta intimidad solo ante dos invitados, Beatriz de York podría haber decidido dar un golpe en el tablero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Beatriz de York y su prometido, obligados a cancelar la recepción de la boda
El coronavirus pone en jaque la boda de Beatriz de York
Según han contado unos amigos de la princesa al Daily Mail, una cancelación de la boda podría ser la excusa perfecta para empezar de cero y dejar de lado la idea de organizar una boda más discreta que la de su hermana Eugenia, como siempre había sostenido. Este cambio de planes respondería a dos cuestiones: por un lado, después de una pandemia global de esta magnitud, un evento así podría servir para levantar el ánimo de la población, y por otro, Beatriz quiere reivindicar su labor ante la opinión pública y no ser prejuzgada por los errores que pueda haber cometido su padre.
Salen Meghan y Harry, entran Beatriz y Eugenia
Su entorno también considera que tras la marcha de los duques de Sussex, las hijas del duque de York y Sarah Ferguson ganarán más protagonismo y su presencia en actos institucionales será más importante. Por eso, consideran que es la oportunidad de oro para presentarse como una royal de primer nivel. Además, las mismas fuentes consideran que "como nieta de la Reina, parece injusto que 'Bea' tenga que esconder sus nupcias al público, mientras que su hermana no tuvo que hacerlo". El enlace de Eugenia de York con Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge de Windor fue todo un acontecimiento y fue televisado en directo por la BBC.
En cualquier caso, lo que es seguro es que la boda que podrían celebrar el 29 de mayo dista mucho de sus planes iniciales. En un primero momento se barajó que podrían acudir unas 150 personas entre amigos y familiares, sin embargo, tras el brote por el COVID-19, la Iglesia de Inglaterra informó que el número de acompañantes debería limitarse al mínimo legal de cinco, es decir, los novios, el sacerdote y dos testigos. Estas medidas podrían hacer que el padrino de Edoardo, su hijo Wolfie de tres años, finalmente no pueda estar presente en la ceremonia. Además, muchos de los familiares y amigos italianos del novio no podrían viajare en esas fechas por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia.
Por el momento los novios no se han pronunciado sobre sus planes de futuro. Tanto Beatriz de York, como su hermana Eugenia y su madre, se han ocupado de que sus últimas apariciones y publicaciones en su pérfiles públicos hayan sido solo para apoyar la lucha contra el coronavirus. Ferguson anunciaba recientemente que, junto a su hijas, ha donado productos de higiéne básica, así como cremas y bálsamos, además de frutas verduras y productos no perecederos a varios centros hospitalarios.
Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!