La salida de los duques de Sussex de la Familia Real británica es ya un hecho. Aunque todos los acuerdos de esta desconexión quedaron pertinentemente pormenorizados, aún quedaba en el aire el nombre que el príncipe Harry y Meghan Markle darían a su nueva organización benéfica. Descartada la fundación y con la prohibición de usar la palabra ‘royal’ se había creado una gran expectación hacia el nuevo gran proyecto que iban a emprender. Tras muchas especulaciones han sido ellos mismos los que han desvelado que Archewell será el nombre de su nuevo buque insignia, un dulce homenaje a su hijo Archie, que acaba de cumplir once meses.
Su nuevo megraproyecto contemplaría un imperio educativo multimedia e incluso el lanzamiento de un amplio sitio web de bienestar con películas, podcasts y libros, en definitiva una amplia y ambiciosa variedad de proyecto llamados Archewell, un nombre de origen griego y que claramente está inspirado en el nombre de su hijo, Archie Mountbatten- Windsor. La pareja dijo a The Telegraph que querían que la organización “hiciera algo con significado, que hiciera algo que importa” y agregó que aún no la lanzaran debido a la pandemia de coronavirus. “Nuestro enfoque es apoyar los esfuerzos para luchar contra el COVID-19, pero ante esta información que ha salido a la luz (el nombre de su nuevo proyecto) nos sentimos obligados a compartir cómo surgió”, dijeron los duques de Sussex al rotativo británico.
- Los duques de Sussex hacen el primer movimiento de su nueva vida
- En ¡HOLA!, Meghan y Harry, su nueva vida de estrellas en Hollywood
“Antes de Sussex Royal surgió la idea de Arche, la palabra griega que significa ‘fuente de acción’. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo de significado, hacer algo importante. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe aprovechar. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado”, explicaron a la publicación, dos días después de que la Reina diera su histórico discurso con motivo del brote del COVID-19.
En marzo, los Duques registraron en los Estados Unidos, país en el que actualmente viven tras unos meses en Canadá, la palabra Archewell. La confirmación de su nueva iniciativa se produce poco después de que Harry y Meghan se despidieran con el siguiente mensaje: "Lo más importante en estos momentos es la salud y el bienestar de todo el mundo y encontrar soluciones para los numerosos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que podemos desempeñar en este cambio global y de hábitos, nos centramos en este nuevo capítulo para entender cómo podemos ayudar. Si bien es posible que no nos veáis por aquí, nuestro trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a encontrarnos con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales! Hasta entonces cuidaos bien los unos de los otros. Harry y Meghan".
A principios de este mes, los duques de Sussex y su hijo se mudaron a Los Ángeles (California) ciudad que vio nacer a Meghan y en la que vive su madre, Doria Ragland, a la que todavía no han podido ver por culpa del confinamiento para evitar contagios por la pandemia. El aislamiento ha provocado que Meghan "esté desolada", según reveló una fuente a The Sun. "Debido a su edad (63 años) Doria tiene que tener cuidado. Han estado en contacto con Whatsapp y Facetime casi a diario, pero obviamente no es lo mismo", agregó la misma fuente. La pareja estaría buscando su hogar definitivo en la exclusiva zona de Malibú.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!