El pequeño Archie crece muy deprisa, y mañana cumple ya once meses. Ahora que sus padres, los duques de Sussex han dejado de tener funciones oficiales y acaban de estrenar su nueva vida lejos de palacio, son muchos los que se preguntan ¿cuándo volveremos a ver a Archie? El niño vive completamente ajeno al revuelo que ha generado la decisión de sus padres, que les ha llevado a enfrentarse con la reina Isabel II, su bisabuela. Él continúa con su tranquila vida lejos de los focos, ahora en Los Ángeles, la ciudad natal de Meghan y en la que también vive su madre, Doria Ragland, donde la familia se ha instalado esta misma semana, tras pasar los últimos meses en Canadá, donde los tres han permanecido desde semanas antes de que se anunciara el Megxit. La última vez que vimos a Archie fue en Vancouver, en una bonita imagen invernal bien abrigado con su gorrito de lana.
Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle han insistido desde su nacimiento en que desean criar a Archie como un ciudadano más, lejos de la realeza y de cualquier privilegio. De hecho, sus apariciones públicas han sido muy escasas a lo largo de sus once meses de vida. Los detalles de su nacimiento no trascendieron hasta pasados unos días del feliz acontecimiento y no fue presentado a la Reina y a los medios de comunicación hasta pasados dos días del nacimiento. Sí pudimos ver imágenes de su bautismo y, meses después, le vimos, muy cambiado, durante su visita a varios países de África donde el niño debutó en su primer acto oficial. Tras ese inolvidable viaje, pudimos ver a Archie en el Christmas navideño y en la divertida imagen invernal captada en Vancouver, compartida en la Nochevieja de 2019. Después ya no se ha vuelto a ver al pequeño.
Sí ha hablado de él en público su madre. La duquesa de Sussex contó cómo estaba su hijo hace casi un mes, el 7 de marzo, en una conversación mantenida durante la entrega de los Premios Endeavour, a la que acudió en Londres del brazo de Harry y con un espectacular vestido azul. Allí, mientras todavía mantenía su estatus de royal habló del gran ausente en ese viaje, su hijo Archie, que se quedó en Canadá, donde estaba residiendo entonces la pareja, al cuidado de Jessica Mulroney, una íntima amiga de Meghan. Conversando con algunos de los asistentes, la duquesa de Sussex no tuvo inconveniente en contar cómo se encontraba el pequeño, que entonces acababa de cumplir diez meses: "Oh, sí, tiene diez meses ahora y está pendiente de todo", decía en una conversación con Claire Spencer, esposa de uno de los nominados a los premios.
- Así fue el último acto público de Harry y Meghan con la Familia Real británica en Reino Unido
- Las palabras de Meghan Markle sobre su hijo Archie cuando cumple diez meses
- Los duques de Sussex hacen el primer movimiento de su nueva vida
Con la decisión que han adoptado sus padres, queda sobre la mesa la duda de si veremos pronto al pequeño Archie en público, acompañándoles en sus actividades cotidianas en Los Ángeles a partir de ahora, o en alguno de sus compromisos públicos. Si los duques de Sussex permanecieran todavía en Londres, tal vez esa esperada imagen podría producirse el 21 de abril, con motivo del cumpleaños de su bisabuela, la reina Isabel II; pero el alejamiento decidido por el príncipe Harry y Meghan Markle, que ya no tienen el estatus de altezas reales y no pueden utilizar la marca ‘Sussex Royal’, además de haberse trasladado a otro continente, hace dificil pensar en que podamos ver en esa fecha una imagen del pequeño junto a la reina.
Su primer cumpleaños
Todo apunta a que habrá que esperar hasta el próximo 6 de mayo, el día en que Archie cumplirá su primer año de vida para poder ver alguna nueva fotografaía, o algún vídeo, del hijo de los duques de Sussex. Para entonces, probablemente el niño muestre un aspecto muy diferente al de los últimos meses y empiece a dar ya sus primeros pasos y a decir sus primeras palabras. Y solo falta un mes para ese gran día.