El coronavirus tiene en vilo al planeta. Aunque Estados Unidos, Italia y España acumulan el mayor número de afectados, ninguna nación está a salvo, especialmente en Europa donde Alemania, Francia y Reino Unido acumulan también el mayor número de contagios. Con los servicios sanitarios colapsados, cualquier ayuda es bien recibida y por eso, el príncipe Guillermo ha expresado su deseo de volver a ser piloto de helicóptero de emergencias, una particular forma de aportar su granito de arena en una batalla contra el virus que se atisba muy dura y larga.
El duque de Cambridge pilotó una ambulancia aérea hasta el año 2017 y habría expresado su deseo de volver a hacerlo en la visita que hizo al centro de emergencias de Croydon, al sur de Londres, a principios de este mes. “Guillermo está considerando seriamente volver a ser piloto de ambulancia aérea para ayudar en la pandemia actual. Él sabe que todo el país está colaborando y quiere ayudar”, dijo una fuente a The Sun. El hermano del príncipe Harry tuvo que dejar ese trabajo para centrarse plenamente en sus tareas monárquicas que en estos tiempos están adquiriendo mucho protagonismo después de que su padre, el príncipe de Gales, diera positivo en coronavirus, de que la Reina, de casi 94 años, fuera trasladada a Windsor y de que el príncipe Harry y Meghan hayan rechazado seguir siendo parte de la Familia Real y vivir en Los Ángeles (California).
- Los príncipes Guillermo y Harry se enteraron por teléfono del positivo de su padre en coronavirus
- La Fundación del príncipe Guillermo que es vital para luchar contra el coronavirus
El segundo en la línea de sucesión al trono británico pasó por los servicios de emergencias entre 2015 y 2017. En total 18 meses antes de renunciar para asumir más roles institucionales en nombre de la Reina. Pese a ello la vinculación del duque de Cambridge con este cuerpo ha seguido presente. A principios de este mes se convirtió en patrono de la London Air Ambulance Charity, que se fundó en 1989 y que ofrece atención de emergencia rápida en la capital. El año pasado, el marido de Kate Middleton apadrinó la campaña por el 30º aniversario de esta entidad. En enero de 2019 visitó el hospital Royal London en Whitechapel, donde se reunió con médicos, sanitarios y pilotó el helicóptero que la ambulancia aérea de Londres tenía allí. En noviembre del mismo año, asistió a la gala de esta organización y fue considero como “uno de los nuestros” por muchos de los asistentes.
Los duques de Cambridge ya han arrimado el hombro para apoyar a los compatriotas afectados por el coronavirus. El sábado revelaron que habían lanzado un plan con la organización benéfica Mind para apoyar la salud mental, dado que el confinamiento puede provocar ansiedad en la ciudadanía. Para mitigar los daños psicológicos del encierro animaron a los ciudadanos a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos a través de videollamadas, que sigan con sus rutinas habituales, que dediquen tiempo a sus aficiones favoritas y que traten de aprender algo nuevo. “El autoaislamiento y el distanciamiento social pueden plantear enormes desafíos para nuestra salud mental: en las últimas semanas, el duque y la duquesa de Cambridge han estado en contacto regular con organizaciones y mecenazgos para comprender los problemas que acechan durante este momento difícil”, escribieron.
Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!