Dentro de apenas unas horas se hará efectiva y definitiva la decisión que los duques de Sussex tomaron el pasado 8 de enero: la de renunciar a sus obligaciones reales para volcarse en sus propios proyectos. Ya casi llegó el día en el que el denominado 'Megxit' sea una realidad y tanto el príncipe Harry como Meghan Markle puedan emprender su ansiada nueva etapa en libertad, alejada de palacio tanto física como económicamente. Pero antes de que ese momento llegara se esperaba que el matrimonio pudiera despedirse oficialmente de todos sus seguidores. Algo que ha ocurrido este mismo lunes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vuelven Meghan y Harry: lo que los Duques tienen que demostrar a la reina Isabel II en un año
Los duques de Sussex han estrenado su nueva firma y lo han hecho junto a un emotivo mensaje en el que han querido dar las gracias y enviar sus mejores deseos. "Como todos podemos ver, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como vemos ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y en primera línea. Juntos podemos animarnos mutuamente y ser conscientes de la plenitud de esa actitud", han comenzado diciendo.
"Lo más importante en estos momentos es la salud y el bienestar de todo el mundo y encontrar soluciones para los numerosos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que podemos desempeñar en este cambio global y de hábitos, nos centramos en este nuevo capítulo para entender cómo podemos ayudar. Si bien es posible que no nos veáis por aquí, nuestro trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a encontrarnos con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales! Hasta entonces cuidaos bien los unos de los otros. Harry y Meghan", han sido las últimas palabras de la pareja, que a partir de ahora, como hemos podido ver, firmará como Harry y Meghan y no como los duques de Sussex, algo que habían venido haciendo hasta el momento.
Meghan Markle obedece a la Reina y deja de usar su título de alteza real
No es el único mensaje que han enviado en su recta final como royals. Hace más de diez días rompieron su silencio para dirigir unas palabras llenas de esperanza a sus seguidores, a los que pedían ayuda para que esta situación actual "incierta" mejore todo lo posible. Lo hicieron desde su casa de Canadá, hogar que abandonaron por cierto esta misma semana para establecerse definitivamente en otro lugar de residencia: Los Ángeles. El matrimonio abandonó la isla de Vancouver y puso rumbo a Estados Unidos acompañado de su hijo Archie. Todo apunta a que los duques de Sussex, que viajaron justo antes de que se decretara el cierre de fronteras debido al brote de COVID-19, se han instalado finalmente en la ciudad natal de Meghan.
Aquí han tenido que enfrentarse a algún que otro problema, como es la cuestión de la financiación de su seguridad, dado que Estados unidos no tiene ninguna obligación de afrontar este gasto y el presidente Donald Trump ya manifestó que no tenía la intención de hacerlo. Finalmente, Harry y Meghan desvelaban hace apenas unas horas quién correría con los gastos de su protección: "Con fondos privados", según un portavoz de los Duques trasladó a la edición británica de ¡HOLA!.
Con su despedida, el matrimonio cierra otra página e inicia un nuevo capítulo de su vida lejos ya de palacio. Desde ahora, y al menos durante los próximos 365 días -después de los cuales tendrán que revisar el acuerdo con la reina Isabel II de Inglaterra-, podrán dedicarse a sus propios proyectos y trabajos. Meghan, de hecho, ha comenzado ya a hacerlo. El próximo 3 de abril podremos ver el resultado, pues será entonces cuando se estrene el documental Elefante, de Disneynature, un filme al que la duquesa de Sussex ha puesto su voz.
Lo que los Duques tienen que demostrar a la reina Isabel II en un año