Skip to main contentSkip to footer
cambridge ok

George, Charlotte y Louis de Cambridge se unen al aplauso solidario a todos los sanitarios

Los hijos de los duques de Cambridge han querido agradecer de este modo la labor realizada durante todos estos días


Actualizado 27 de marzo de 2020 - 11:34 CET

Si hace poco más de una semana la Familia Real holandesa participaba del aplauso solidario a todos los que en estos momentos están trabajando para solucionar la crisis del coronavirus, este jueves hemos podido ver a los tres hijos de los duques de Cambridge haciendo lo propio. George, Charlotte y Louis de Cambridge se han querido unir al reconocimiento que durante todos estos días se viene sucediendo cada noche y, muy sonrientes y solidarios, se han sumado a la iniciativa. "A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del Servicio Nacional de Salud que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por #covid19 : gracias #clapforourcarers #clapforcarers #thankyounhs #clapfornhs", escribían los Duques junto a un vídeo de los pequeños acompañando con sus palmas.

En las imágenes compartidas por el príncipe Guillermo y su esposa podemos apreciar no solo en gran parecido que guardan los tres hermanos y lo efusivos -y coordinados- que se han mostrado con sus aplausos, sino también lo mucho que ha crecido el pequeño de ellos, Louis, al que hemos visto en contadas ocasiones. La última de ellas tenía lugar coincidiendo con el 38 cumpleaños de la duquesa de Cambridge, que se vio empañado por el anuncio de Harry y Meghan de dejar de ser miembros senior de la Familia Real.

cambridge-gtres1© Gtresonline
En las imágenes compartidas por el príncipe Guillermo y su esposa podemos apreciar no solo en gran parecido que guardan los tres hermanos y lo efusivos -y coordinados- que se han mostrado con sus aplausos, sino también lo mucho que ha crecido el pequeño de ellos, Louis, al que hemos visto en contadas ocasiones

George, Charlotte y Louis de Cambridge no han sido los únicos Windsor que han apoyado esta iniciativa que surgió de manera espontánea entre los ciudadanos. También los condes de Wessex, Eduardo y Sophie, así como sus hijos, Louise y James, han querido sumarse al reconocimiento a todos aquellos "que trabajan en primera línea #clapforourcarers", tal y como ha difundido el Palacio de Buckingham. La reina Isabel, por su parte, ha compartido un vídeo de los aplausos que se han dado en los alrededores del Castillo de Windsor. Y es que poco a poco, las Casas Reales europeas se unen al aplauso colectivo a los sanitarios y a cualquier empleado que en estos momentos esté trabajando para cubrir las necesidades básicas de la población durante el confinamiento.

Cacerola en mano y desde el balcón: los reyes de Holanda y sus hijas apoyan a los sanitarios

El aplauso de los hijos de los duques de Cambridge a los facultativos y al resto de personas que están al pie del cañón estos días se produce tan solo un día después de que trascendiera que su abuelo paterno, Carlos de Inglaterra, había dado positivo en coronavirus. El príncipe de Gales tiene tan solo síntomas leves y se encuentra bien y aislado en su casa de Escocia junto a su mujer, la duquesa de Cornualles, que por el momento no se ha contagiado del virus.

Los príncipes Guillermo y Harry se enteraron por teléfono del positivo de su padre en COVID-19

cambridge-gtres2© Gtresonline
George, Charlotte y Louis de Cambridge no han sido los únicos Windsor que han apoyado esta iniciativa que surgió de manera espontánea entre los ciudadanos. Hace apenas unos minutos, también los condes de Wessex, Eduardo y Sophie, así como sus hijos, Louise y James

La institución británica también ha querido dejar claro que la reina Isabel II se encuentra perfectamente. Buckingham ha aclarado esta cuestión, dado que dos días después de que Carlos de Inglaterra se encontrara con Alberto de Mónaco -que también dio positivo en coronavirus-, coincidió con su madre, de 93 años. "La Reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar", añadió la Casa Real. De hecho, tanto la soberana como su marido se encuentran alejados del resto de miembros de la familia en su castillo de Windsor.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.