La sombra del coronavirus se extiende a Palacio. Después de cancelar hasta nueva fecha el tradicional Baile de la Rosa, la cita social más importante de Mónaco, con más de cincuenta ediciones a sus espaldas, o de trastocar la propia agenda de nuestros Reyes, ahora el brote pone en jaque los planes nupciales de Beatriz de York.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Beatriz de York todavía no conoce a su suegro... ¡y se casa dentro de dos meses!
Beatriz de York tendrá un nuevo título nobiliario tras su boda con Edo Mapelli
La boda real de la nieta de Isabel de Inglaterra peligra por el temor de que familiares y amigos de su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi, no puedan abandonar sus hogares donde permanecen confinados en Italia. El novio de la princesa Beatriz es concretamente de Lombardía, que fue la primera región italiana en ser bloqueada debido al virus, aunque ahora mismo la cuarentena ya se extiende a todo el país transalpino debido a que el número de casos se ha disparado a los 10.149.
El enlace de Beatriz de York está fijado para el 29 de mayo en Londres, pero el brote podría prolongarse meses y mucho se teme que gran parte de los invitados no puedan asistir al gran día de la pareja, igual que a la despedida de soltero del novio. Tampoco hay que olvidar que el Reino Unido igualmente afronta la replicación de casos de coronavirus, conocido como COVID-19, y ante una posible emergencia de salud pública el gobierno británico dispondrá otra serie de medidas con el fin de frenar las infecciones. Actualmente, son 382 los casos de coronavirus en el Reino Unido; más de 18.000 en Europa, la mitad de ellos radicados en Italia, y 715 muertes, pero los expertos sugieren que los datos podrían aumentar significativamente en las próximas semanas.
La princesa Beatriz se casará con Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia de carácter privado. Familiares y amigos serán testigos del ilusionado sí, quiero de la pareja en la Capilla Real y brindarán por su felicidad en el Palacio de Buckingham sea cuando sea que se celebre. Por otro lado, de seguir adelante con sus planes originales, la corta lista de invitados reduce las posibilidades de propagación del virus en comparación con otras bodas reales que son asuntos de Estado.
Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel y abuelo de la novia, podría ser uno de los invitados que causara baja si el virus alcanza las mismas proporciones en el Reino Unido que en Italia, dado su delicado estado de salud propio de la avanzada edad de sus casi 99 años. Y otros acontecimientos reales, una visita de la reina Isabel a Cheshire programada para el 19 de marzo, otra visita al distrito londinense de Camden para el 26 de marzo, incluidas las fiestas del jardín en mayo, corren el riesgo de ser cancelados.
El coronavirus también ha introducido algún cambio en el ceremonial de los actos oficiales celebrados últimamente como medida de prevención frente al coronavirus. Ya durante el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster se prohibió estrechar la mano como saludo protocolario y se adoptó en su lugar una leve inclinación de cabeza siguiendo así las recomendaciones de las autoridades sanitarias que recomiendan evitar el contacto y guardar una distancia social prudencial, una fórmula que el príncipe Guillermo encontraba “extraña” como ha trascendido posteriormente en un vídeo en el que hacía la confidencia a su mujer durante la solemne ceremonia. Asimismo, Isabel de Inglaterra, soberana de costumbres, se puso guantes por primera vez durante una investidura real en el Palacio de Buckingham.
Los meses previos al enlace siempre son estresantes, incluso a veces desesperantes, pero para Beatriz de York y su prometido están siendo casi un tormento. Primero la polémica entrevista a Andrés de Inglaterra acerca del caso Epstein obligó a cancelar su fiesta de compromiso y luego a celebrarla sin su padre, y ahora el coronavirus, que ha alcanzado más de 100.000 casos en todo el mundo, tal vez la obligue a posponer la boda. O a prescindir de algunos de sus seres más queridos en el día más importante de su vida.
Este es el regalo que Beatriz de York y Edoardo Mapelli han pedido para su boda