El príncipe Harry y Meghan Markle cada vez más cerca su salida definitiva de la primera línea de la monarquía británica. Este lunes tuvieron su último acto oficial como ‘royals’ en el Día de la Commonwealth, en un acto en el que también participaron, además de la Reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y los condes de Wessex. Así, a lo grande, con la imponente Abadía de Westminster como escenario, los duques de Sussex dijeron adiós de una manera triunfal. Dos días después de esta despedida se ha conocido que el Príncipe ha sido víctima de un engaño de dos youtubers rusos que se hicieron pasar por Greta Thunberg y su padre a los que los contó, ignorando su verdadera identidad, cómo se siente en su nueva vida junto a Meghan y a su hijo Archie, su opinión sobre el escándalo que salpica al príncipe Andrés y su visión de la política.
Los farsantes, Vladimir Kunetsov y Alexey Stolyarov, han hecho públicas las conversaciones que fueron grabadas el día de Nochevieja de 2019 y el 22 de enero. Más sincero que nunca y pensando que hablaba con la activista medioambiental, Harry confesó sobre el Megxit que “esta decisión ciertamente no fue fácil, pero fue la correcta para nuestra familia, la correcta para poder proteger a mi hijo”, dijo sobre la ruptura con la Familia Real y añadió que su vida en Canadá es “mucho mejor” que servir a la monarquía. “Creo que hay muchas personas en todo el mundo que se pueden sentir identificadas con nosotros y respetarnos por poner a nuestra familia primero”, añadió. Los bromistas también le preguntaron sobre la decisión de la Reina de haberles quitado de sus títulos, a lo que él contestó: “Nadie nos ha despojado de nuestros títulos”, según ha adelantado The Sun. También reveló que hacer el servicio militar lo había hecho “más normal de lo que a mi familia le gustaría creer”.
- En ¡HOLA!, la marcha triunfal de Meghan y Harry
- Los duques de Sussex se van ¿y ahora qué?
La sinceridad de Harry fue más allá cuando se atrevió a dar su opinión sobre la relación de su tío, el príncipe Andrés con Jeffrey Epstein. “Lo que sea que haya hecho o no haya hecho está completamente separado de mí y de mi esposa”, añadió. También habló sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes “enfermos” del mundo. En concreto, sobre el inquilino de la Casa Blanca dijo que tiene “sangre en las manos” y calificó el sistema político británico como “roto”.
La broma de Vladimir Kunetsov y Alexey Stolyarov no es la primera que estos dos youtubers hacen a rostros conocidos. En el pasado ya habían tenido conversaciones parecidas con el cantante Elton John, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.