A partir del 31 de marzo, cuando se haga efectiva la retirada de los duques de Sussex de la primera línea de la realeza, deberán decir a adiós a su ya icónica marca 'Sussex Royal'. Esta decisión no ha estado exenta de polémica ni de una dura respuesta por parte del príncipe Harry y Meghan Markle, aunque siempre dejaron claro que la acatarían y parece que así está siendo. A falta de casi un mes para que entre en vigor la nueva norma, la pareja ya ha comenzado a hacer los primeros cambios como refleja el copyrigth de las últimas fotografías que han publicado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado jueves se producía el esperado regreso de Meghan a Londres, lo que desató todo un seguimiento mediático para no perderle la pista en sus actos y visitas, pero en medio de la expectación pasó desapercibido un pequeño cambio en las imágenes compartidas en su cuenta oficial. Si bien es cierto que el nombre de la misma sigue siendo @sussexroyal, desde hace un par de días en la firma de las fotos ya no figura esa marca, sino "Duke and Duchess of Sussex". Con este copyright se han publicado las últimas instantáneas en el Festival de Música de Mountbatten o las de la visita sorpresa de Meghan a un colegio en Dagenham.
Poco a poco los duques se van adaptando a los requerimientos de Isabel II, que ha tenido la oportunidad de aclarar este y otros asuntos cara a cara con su nieto en la reunión de cuatro horas que mantuvieron hace una semana en el Castillo de Windsor. Según revelaba The Sun, la Reina explicó que el acuerdo solo puede funcionar "si no explotan su estatus de 'royal' y tratan de ganar dinero con él", de ahí la prohibición de utilizar la que hasta ahora había sido su seña de identidad. Era el primer encuentro entre abuela y nieto desde que la cumbre de Sandringham en la que acordaron a grandes rasgos los términos de su salida de la Casa Real.
Tras el reecuentro con Harry, este domingo Isabel II saludaba a la duquesa de Sussex en persona por primera vez desde que la pareja hiciese público el anuncio de su retirada. Ambos han acompañado a la Monarca a la misa dominical en la Capilla Real de todos los Santos en Windsor, un día antes de su último acto como 'royals'. Este lunes el príncipe Harry y Meghan Markle se unirán a la soberana, los duques de Cambridge, y a Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles en el servicio multirreligioso que cada año acoge la Abadía de Westminster en honor a la mancomunidad de naciones más grande del mundo.
¿Cómo hay que llamar a los duques de Sussex ahora?