Distinguida donde las haya, no es extraño ver a Isabel II cubriéndose las manos con unos elegantes guantes para complementar sus looks, pero ya es menos habitual verla con este complemento en espacios interiores, y mucho menos en ceremonias en las que debe imponer condecoraciones, lo que le exige algo más de tacto para colocar las insignias en las solapas de los agraciados con la distinción. Sin embargo, este martes ha hecho una excepción y la hemos visto invistiendo a nuevos miembros de la Orden el Imperio Británico con unos guantes blancos que le cubrían hasta la mitad del antebrazo. Esta novedad ha hecho pensar que quizás la Reina esté tomando algunas precauciones para evitar contraer el coronavirus.
Cabe recordar que no existe la recomendación específica de utilizar guantes para saludar a la gente ni por parte del Gobierno británico ni del español, pero la soberana ha debido de pensar que mujer precavida vale por dos. Así, ha impuesto la honorable distinción, con gran pericia a pesar de los guantes, a Harry Billinge, de 94 años, un veterano del desembarco de Normandía que ha trabajado durante toda su vida para recaudar más de 30.000 euros que destinará a la construcción de un monumento a los caídos aquel 6 de junio de 1944.
Billinge ha dedicado la medalla a sus camaradas fallecidos y para él, hecho de que la Monarca se cubriese o no las manos era algo totalmente secundario que no tuvo en cuenta a la hora de disfrutar de su emocionante momento y ha asegurado al Daily Mail que ha sido "fantástico" conocerla. "Fue muy, muy amable. No hay palabras para describirla", decía el exmilitar que contaba tan solo con 18 años cuando irrumpió en las playas de la región de Normandía ocupada por los nazis.
No es la primera vez que vemos a Isabel II con guantes en espacios interiores en los últimos días, ya que también los llevaba durante una reciente visita a los hospitales Royal National ENT & Eastman Dental en Londres. En cualquier caso, esta medida de precaución que habría tomado la Reina no es extensiva al resto de la Familia Real ya que hemos visto a los duques de Cambridge sin guantes en su viaje a Irlanda, donde se han reunido con el presidente del país. Del mismo modo, Carlos de Inglaterra tampoco los llevaba en un evento del Royal College of Music.
La reina Isabel II llevó ortodoncia y ahora consuela a los niños con su historia