La duquesa de Cornualles ha abierto las puertas de su residencia de Clarence House por una causa en la que está muy concienciada. La esposa del príncipe Carlos organizó una recepción para conmemorar el 15º aniversario de SafeLives, una organización benéfica que trabaja para erradicar la violencia doméstica y de género. La reunión, a la que acudieron trabajadores y personas que habían sido ayudadas por esta entidad, se convirtió en una reunión de amigas en la que la Duquesa se sintió tan cómoda que hizo una dura revelación.
“Por cada historia que se cuenta, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita y el silencio que rodea se rompe, por lo que otras víctimas pueden saber que hay esperanza para ellas y que no están solas”, dijo la Duquesa en su discurso y además contó que tiene amigas que han sido víctimas de malos tratos. “Nadie sabe lo que sucede detrás de la puerta de cualquier casa”, dijo en una entrevista con el Daily Mail. “Afecta a todos. No importa quien eres. Ese sería mi mensaje para la gente. Sea quien sea, sea de donde sea, hay organizaciones que pueden ayudar. Ve y busca ayuda. Habla con ellos, levántate y habla sobre tus experiencias. Ellos te van a ayudar”, dijo.
- El potente significado tras estas imágenes de los duques de Cambridge con Carlos y Camilla
La nuera de Isabel II recordó que visitó esta entidad “por primera vez en 2016 y, como he dicho en numerosas ocasiones, ese día se despertó mi interés por los malos tratos. Sí conocía a personas que lo habían sufrido, pero me sorprendió y horrorizó la cantidad de miles de personas en todo el mundo que lo sufren. Tuve el privilegio de escuchar a mujeres increíblemente valientes (algunas de las cuales están aquí hoy) de pie para contar sus historias. Historias desgarradoras que nos hicieron llorar a muchos de nosotros”, reconoció.
Este encuentro tuvo lugar coincidiendo con la campaña que se ha lanzado con motivo del Día de San Valentín en Gran Bretaña, un país donde dos mujeres son asesinadas cada semana a manos de sus parejas o exparejas y más de dos millones denuncian cada año malos tratos.
La Duquesa decidió celebrar el aniversario de SafeLives en su casa porque “su fundadora, Diana Barran, comenzó esta organización benéfica desde la mesa de su cocina, sin ninguna garantía de que tuviera el éxito que tiene hoy. Preguntó cuál era el mayor problema humano para el que era más difícil recaudar dinero. La respuesta fue la violencia doméstica y de género… Nació SafeLives”.