Peter y Autumn Phillips, de 42 y 41 años respectivamente han decidido emitir un comunicado conjunto después de que este lunes la prensa británica adelantase el fin de su matrimonio. A raíz de estas información, la pareja ha decidido aclarar un día después algunos de los términos y explicar, entre otras cosas por qué no se emitió un nota oficial para informar de la separación del nieto mayor de Isabel II.
Desde su agencia de Relaciones Públicas, se ha enviado una declaración "tras las recientes especulaciones de la prensa sobre s matrimonio" y aclaran que tanto "Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real, por lo que no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado".
- Peter Phillips, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, se separa tras doce años de matrimonio
- Otro 'royal' podría estar negociando su estatus tras aparecer en anuncios de televisión
A continuación reproducimos la declaración íntegra enviada a los medios de comunicación:
"El Sr. Peter Phillips y la Sra. Autumn Phillips
La siguiente declaración se emite en nombre de Peter Phillips y su esposa Autumn Phillips tras las recientes especulaciones de la prensa sobre su matrimonio.
Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real y por eso no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado. Sin embargo, a la luz de los comentarios de los medios de comunicación, se emite la siguiente declaración:
'Después de informar a Su Majestad la Reina y a los miembros de ambas familias el año pasado, Peter y Autumn acordaron conjuntamente separarse.
Habían llegado a la conclusión de que esto era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah (9 años ) e Isla (7 años ).
Ambas familias se mostraron tristes por el anuncio, pero apoyaron plenamente a Peter y Autumn en la decisión conjunta de compartir la custodia de sus hijos.
Tanto Peter como Autumn han permanecido en Gloucestershire para criar a sus dos hijas donde se han establecido desde hace varios años.
Peter y Autumn han pedido privacidad y compasión para sus hijas mientras la familia continúa adaptándose a estos cambios'.
GERARD FRANKLIN
Portavoz de Peter Phillips y Autumn Phillips
FINALIZA
Publicado por Gerard Franklin
En nombre del Sr. Peter Phillips y Autumn Phillips"
El hecho de no pertenecer a la primera línea de la Familia Real hizo que la pareja no considerara necesario emitir una declaración pública de su separación, aunque sí han informado a la Reina y a sus familias de su decisión. Además, también explican que tendrán la custodia compartida de sus dos hijas y que pusieron fin a su matrimonio después de muchos meses de conversaciones.
La ya expareja ha querido aclarar que siguen viviendo en el condado de Gloucester. De esta manera quieren poner fin a los rumores que apuntan que Autumn podría querer regresar a su Canadá natal y que la decisión de los duques de Sussex de independizarse e irse a norteamérica podría haber dado la fuerza necesaria a la consultora canadiense.
La pareja se dio el 'sí, quiero' el 17 de mayo de 2008 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo escenario que acogió las bodas religiosas del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, los condes de Wessex, los duques de Sussex y el enlace de Eugenia de York con Jack Brooksbank.
Hace tan solo tres semana, el primogénito de la princesa Ana fue noticia por aparecer en dos spots de una televisión china anunciando leche frente a una casa señorial junto al siguiente mensaje: "Peter Phillips, miembro de la Familia Real británica". En la siguiente secuencia se mostraba a un mayordomo sirviendo leche a Phillips sobre una bandeja de plata. Ante este trabajo, el Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios. Peter Phillips nunca ha ostentado un titulo real y no ha sido representante institucional de la Corona británica.