El Palacio de Buckingham ha confirmado, por fin, de manera oficial la fecha de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, después de que se anunciara su compromiso el pasado septiembre. Aunque la fecha de la boda ya se conocía de manera oficiosa, en el comunicado se dan más datos sobre la próxima boda real del año en Gran Bretaña. La pareja pasará por el altar de la capilla real del Palacio de St James, un lugar que no estaba en las quinielas y que está estrechamente ligado a la historia de los Windsor. Además, con la elección de este lugar, la Princesa hace un guiño a su antepasada, la reina Victoria, que contrajo matrimonio allí y que ha sido siempre una fuente de inspiración para ella.
La capilla real está situada en los terrenos del Palacio de St James, que fue residencia de los monarcas ingleses durante más de 300 años hasta la reina Victoria. Precisamente esta soberana eligió la capilla de Palacio para casarse con el príncipe Alberto el 10 de febrero de 1840. Años más tarde, en 1893 los abuelos de Isabel II, el entonces duque de York y la princesa María de Teck (más tarde el rey Jorge V y la reina María) se convirtieron en matrimonio.
- Fecha confirmada y nuevos datos sobre la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli
- Tras conocerse el día de su boda, Beatriz de York se embarca en una nueva aventura
En la época contemporánea, la capilla real ha acogido los bautizos de la propia Beatriz de York, el 20 de diciembre de 1988, y de los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de los duques de Cambridge. Lady Rose Windsor y su hermano el conde de Ulster, Alexander Windsor, hijos de los duques de Gloucester, también contrajeron matrimonio con sus parejas en esta pequeña iglesia.
La admiración que la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson siente por la reina Victoria, podría haber hecho que se decantara por esta iglesia para abandonar la soltería. Beatriz pudo conocer más a fondo la fascinante vida y el reinado de su antepasada gracias a una película en la que dio vida a una joven reina Victoria. En 2007 rodó La joven Victoria, un filme producido por Martin Scorsese sobre la soberana británica conocida como la ‘abuela de Europa’ y cuyo reinado ha sido el segundo más largo del Reino Unido, solo superado por su tataranieta Isabel II. Sobre su experiencia cinematográfica, la Princesa aseguró que fue “divertido” y le sirvió para conocer más de cerca la figura de esta carismática soberana que siempre luchó para evitar que la manipularan los políticos.
Las similitudes entre Beatriz y la reina Victoria van más allá. La Princesa tiene muchos rasgos de su ancestro en su juventud como su frondosa melena y la forma redondeada de su rostro. También sus ojos y la forma de sus cejas recuerdan a las de la monarca que dio nombre a la época victoriana.