El 2020 será el gran año de Beatriz de York. A falta de que el Palacio de Buckingham haya confirmado la fecha de su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, ya se ha revelado que la hija del príncipe Andrés y su prometido se darán el 'sí, quiero' el 29 de mayo, según ha sabido HELLO! Parece que pese al escándalo por el Caso Epstein, que obligó a su padre a retirarse de la vida pública, los planes de boda sigue su curso. Mientras, la Princesa continúa con su vida y centrada en su compromiso solidario con la educación. Big Change, la organización que fundó junto a un grupo de amigos, ha anunciado una serie de nuevas asociaciones y proyectos educativos, un asunto que interesa mucho a la nieta de Isabel II.
Los nuevos proyectos en los que se centrará Big Change, que lucha por la transformación de todo el sistema educativo “para que todos los chicos puedan prosperar en la vida, no solo en los exámenes”, ha presentado el programa de liderazgo Big Leadership Adventure de dos años de duración para formar a las personas del mañana. También han puesto en marcha Lighthouse, una iniciativa que trabaja para garantizar que los niños que estén bajo tutela del Estado, tengan las mismas oportunidades educativas que los demás.
- ¡'Habemus' fecha! Se revela el día en el que Beatriz de York dará el 'sí, quiero'
Beatriz de York y un grupo de seis amigos fundaron la organización Big Chance en un intento de ayudar a mejorar la vida de los jóvenes y dar un nuevo impulso a la educación. Fueron precisamente los problemas de aprendizaje de la Princesa -tuvo dislexia- lo que la animó a embarcarse en esta aventura. Desde que tenía 18 años ha sido embajadora de Children in Crisis, una organización que construye colegios y ofrece educación en zonas de conflicto. Junto a ella participan de este proyecto Phil Nevin, Sam Richardson; Sam y Holly Branson -hijos del magnate Richard Branson, fundador de la discográfica Virgin y uno de los hombres más ricos del Reino Unido-; e Isabella Calthorpe, nuera del multimillonario.
La vida parece seguir igual para la mayor de las hermanas York y ahora ya con el horizonte de su futuro enlace marcado en el calendario. Sin embargo, lo que sí está causando todo tipo de especulaciones es el escenario en el que los novios agasajarán a sus invitados. Aunque en un principio se apuntó con la posibilidad de que el enlace se celebraría en Windsor, ahora la Reina habría puesto a disposición de los novios el Palacio de Buckingham, según informa el Daily Mail. De materializarse, será la primera celebración de boda en la residencia oficial de la monarca desde el enlace de los duques de Cambridge, que tuvo lugar en 2011. Los tres ‘sí, quiero’ posteriores -el de los duques de Sussex, el de Eugenia de York y el de Lady Gabriella Windsor- han tenido el Castillo de Windsor como escenario. En cualquier caso, la boda de la hija de Sarah Ferguson tendrá un perfil mucho más bajo que el de su hermana y no será retransmitida por televisión.
Detrás de esta decisión estaría la Reina que no quiere “que Beatriz sufra de ninguna manera los problemas de su padre”, apunta una fuente al periódico británico. El duque de York que, no tendrá celebraciones públicas el 19 de febrero por su 60 cumpleaños, no participará en el desfile Trooping the Color previsto para junio, aunque recientemente se le ha visto acudiendo con Isabel II a un servicio religioso en Sandringham.