Las escribió en 1996, pero ahora cobran una especial importancia. Las palabras que Diana de Gales dejó plasmadas en un papel y que, esta semana han visto la luz gracias al que fuera su mayordomo, Paul Burrel, se han antojado del todo reveladoras y casi premonitorias de la situación que en estos momentos vive el príncipe Harry, duque de Sussex. Cabe recordar que el pasado 8 de enero este último anunció, junto con su esposa Meghan Markle, su intención de renunciar a sus obligaciones reales para volcarse en sus propios proyectos.
Las claves de la decisión de los duques de Sussex de alejarse del foco mediático
La intención de la pareja era comenzar una nueva vida alejada del foto mediático -concretamente en Canadá- y encontrar así la estabilidad y la tranquilidad que permitiera a los duques de Sussex educar a su hijo Archie en un entorno normal, que nada tuviera que ver con la pompa y el boato propios de la realeza. Así, pues, tras llegar a un acuerdo con los Windsor, principalmente con la reina Isabel II de Inglaterra, con el príncipe Carlos y con el duque de Cambridge, Harry puso rumbo a Vancouver para reunirse con Meghan y con el bebé.
¿Cómo se siente el príncipe Harry tras el 'Megxit'? Su amigo íntimo, Nacho Figueras, lo desvela
Diana de Gales parecía ansiar, para sus dos hijos, el mismo futuro que su benjamín. El manuscrito en cuestión, escrito hace más de dos décadas, está más de actualidad que nunca, tal y como reconocía el propio Burrel al hacerlo público junto a una imagen en blanco y negro de la princesa y sus hijos. "Son las palabras de amor incondicional de una madre, que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años", explica sobre su amiga. En concreto, la princesa revela en su texto el amor que siente por Guillermo y Harry y la esperanza depositada en su futuro. "Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan", escribió un año antes de su muerte, ocurrida en el verano de 1997 en París.
No es la única persona cercana a Diana de Gales que en los últimos días se ha pronunciado en relación al 'Megxit'. Roberto Devorik, confidente y asesor de la princesa también lo hizo recientemente, aunque en términos muy distintos. Aseguró, en conversación con ¡HOLA!, que la decisión de los duques de Sussex habría disgustado notablemente a Lady Di y que muchos amigos suyos ya contemplaban la posibilidad de un final así, un desenlace que se llevaba fraguando en la mente de Harry "mucho" tiempo.
"Sé que no estaría contenta con la idea de que uno de sus hijos dejara de lado parte de sus obligaciones", añadió entonces. Además, Devorik fue contundente al afirmar que Meghan "pensaba que iba a un estudio de cine para protagonizar una nueva película, pero Buckingham no es Hollywood. Quería ser la protagonista, y rápidamente se dio cuenta de que su papel en la Corona iba a ser secundario", explicó con rotundidad.
Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!