Mientras los duques de Sussex están centrados en su nueva vida tras el 'Megxit', el resto de la Familia Real británica hace lo propio y retoma poco a poco su vida y sus compromisos profesionales. Es el caso de los duques de Cambridge, que en estos momentos ultiman la reestructuración de la Royal Foundation, la organización benéfica creada por los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra en el año 2009 para financiar las actividades solidarias siguiendo el ejemplo de su madre, la recordada princesa Diana. Cabe recordar que el pasado verano ambos hermanos separaron sus caminos y la fundación se convirtió en el "principal vehículo filantrópico y caritativo para los duques de Cambridge", mientras que los de Sussex establecieron su propio organismo caritativo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Poco después, la presidenta de la Royal Foundation, Lorraine Heggessey, anunció su decisión de dejar su puesto como CEO después de dos años y medio al frente de la organización. Comenzaba entonces un proceso de transformación que siguió con el nombramiento, en su lugar, de Jason Knauf -anteriormente secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge-. No fue hasta el mes de noviembre cuando la CEO hizo efectivo su adiós.
El siguiente cambio llegaba esta misma semana, cuando varios medios de comunicación británicos se hacían eco de la nueva incorporación del príncipe Guillermo y su esposa a su fundación. La pareja decidía incorporar a su departamento de comunicaciones a Edwine Iddles, quien trabajó anteriormente como oficial de prensa dentro del Ministerio del Interior de Reino Unido. La joven sustituirá, de este modo, a Jason Knauf en el puesto de responsable de comunicaciones.
No en vano Iddles tiene una amplia experiencia como asistente parlamentaria, oficial de prensa del departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido y del Ministerio del Interior. Según su currículum, difundido a través de una conocida plataforma online de índole laboral y profesional, ha estado vinculada al Brexit dentro del equipo de prensa del departamento encargado de gestionarlo. Formada en la Portsmouth High School y en la universidad King's College de Londres -en la rama de Artes-, la nueva jefa de comunicaciones se encargará de desarrollar los proyectos de los duques de Cambridge relacionados, principalmente, con la salud mental, el deporte y el apoyo a las personas mayores.
Entre ellos se encuentran los nuevos retos que han puesto en marcha el príncipe Guillermo y su mujer: desde la creación del Premio Earhtshot de fotografía hasta la encuesta, enmarcada en Early Years y lanzada a los padres acerca de la crianza de sus hijos, que la duquesa de Cambridge anunció durante un recorrido de 24 horas por el país. Early Years es una iniciativa centrada en la intervención temprana que preocupa especialmente a la nuera del príncipe de Gales como madre de tres hijos pequeños.