En poco tiempo, los duques de Sussex han pasado de ser unos de los miembros más activos de la Casa Real ha dejar de ser miembros 'senior' de la misma. Mientras ellos, su familia, y hasta la sociedad británica trata de amoldarse a la nueva situación -se ha establecido un periodo de transición hasta la primavera- el príncipe Harry y Meghan Markle parecen poner mucho empeño en subrayar que su compromiso con las causas que siempre apoyaron sigue intacto y que su trabajo con los patronatos y asociaciones, que la Reina les ha permitido conservar, no se verá afectado. Con motivo del Día Internacional de la Educación han compartido varias imágenes inéditas de su trabajo en este ámbito y, en especial, de Meghan, no solamente como duquesa de Sussex, sino antes de su matrimonio.
Una de las fotografías corresponde a un viaje de la que fuera protagonista de la serie Suits en 2016 a Ruanda, durante un viaje con la organización World Visión, cuyo objetivo era facilitar la llegada de agua potable de las zonas rurales. Entonces, aún quedaban cuatro meses para conocer a Harry en una cita a ciegas que cambiaría su vida radicalmente. También ha compartido otra imagen de un año más tarde, antes de contraer matrimonio, durante una misión de la misma ONG en India donde se reunió con activistas que luchan por mejorar el acceso a la educación de las niñas.
"Hoy, en el Día Internacional de la Educación, destacamos la importancia del acceso a la deducación para todos. La duquesa de Sussex se han centrado en esta cuesión antes de convertirse en miembro de la Familia Real y ahora como patrona de la Asociación de Universidades de la Commonwealth", escribían junto a las fotografías en su cuenta oficial. Además de estas instantáneas de Meghan desempeñando labores humanitarias en solitario en diferentes épocas de su vida, también han mostrado algunas del trabajo conjunto de los duques, como su visita en Malawi a CAMA, la red de asociaciones no solo para garantizar la educación a las niñas sino para fomentar su ascenso a posiciones de liderazgo.
No es la primera vez que los duques de Sussex echan una mirada al pasado desde que tomaron la decisión de abandonar sus obligaciones reales. La semana pasada, Meghan recordaba un compromiso al que acudió a principios de este mes en uno de sus patrocinio reales, Mayhew, una organización benéfica que vela por el bienestar de las mascotas abandonadas y que aún mantiene con el visto bueno de la Reina. Además, la duquesa parece continuar con su agenda en Canadá, donde la hemos visto visitando un refugio de mujeres en Vacouver y una asociación en favor de la igualdad de género.
En el acuerdo al que llegaron con Isabel II, la pareja perdía el tratamiento de 'Su Alteza Real' y dejaba por completo sus labores de representación de la Corona en actos oficiales. Sin embargo, podían conservar los patronatos y asociaciones. El Príncipe tiene el patrocinio de 16 organizaciones, mientras que Meghan lo tiene de cuatro. Además de Mayhew, es patrona de La Asociación de Universidades de la Commonwealth, del Teatro Nacional y de Smart Works.
Los movimientos de Meghan Markle antes del 'Megxit'