Poco a poco se van conociendo algunos de los planes que los duques de Sussex tienen para su nueva vida lejos del Reino Unido tras haber dado un paso atrás en sus deberes institucionales. El príncipe Harry, Meghan y su hijo Archie se encuentran juntos desde hace días en Vancouver y ya estarían mirando viviendas en una exclusiva zona residencial de la ciudad. Además, ya está sobre la mesa el debate político sobre sus gastos de seguridad en Canadá y ahora se han conocido los planes que tienen para criar a su hijo de ocho meses, que distan mucho del boato y la pompa de la realeza.
Ha sido la activista y antropóloga experta en chimpancés Jane Goodall la que ha contado que el príncipe Harry “quiere desesperadamente que el pequeño Archie crezca lejos de toda la pompa y la realeza”, ha manifestado en el programa Today de la BBC Radio 4. La primatóloga insinuó que la discusión pudo haber tenido lugar cuando visitó a los Duques en su casa británica de Frogmore Cottage el pasado verano.
- Alto y claro, Oprah Winfrey muestra su apoyo a los Duques de Sussex
- Nuevos datos sobre los gastos en seguridad de los duques de Sussex
- El 'Megxit' se cobra su primera 'víctima'
Jane y el Príncipe han participado en eventos públicos de Roots&Shoots, la organización fundada por la ambientalista que vela por la conservación natural, de ahí su estrecha relación. En el programa de radio, la británica también dio su opinión sobre el Megxit. “Bueno, no me sorprende, después de haberlos conocido a los dos. Sé que el príncipe Harry se sentía realmente limitado (…) No he estado en el Reino Unido. No he seguido las noticias y no tenía idea de que algo así iba a suceder”.
La antropóloga se refirió en muy buenos términos al Príncipe: “Creo que es una persona maravillosa y tuvimos una reunión increíble… y pensé que Meghan me quería entrevistar y él dijo. ‘No, yo voy a a entrevistar a Jane”. Cuando se produzco su reunión, los Sussex publicaron que Harry y la activista habían tenido “una charla sobre el medio ambiente y sobre su visión del mundo”.
Jane Goodall no es la única personalidad que ha hablado sobre la decisión de los duques de Sussex. La presentadora Oprah Winfrey incluso ha defendido su nuevo rol. La conocida comunicadora asegura que está al “1.000%” con ellos puesto que no ha sido una decisión impulsiva y todo el mundo debería respetarles por haber dado un paso atrás con la intención de forjar su propio camino.
¿Cómo hay que llamar a los duques de Sussex ahora?