Skip to main contentSkip to footer
guillermo getty

Guillermo de Inglaterra, preguntado sobre el príncipe Harry durante la recepción en Buckingham

Tras guardar silencio en los momentos más críticos, el Duque de Cambridge menciona a su hermano en la Cumbre de Inversión Reino Unido-África


Actualizado 22 de enero de 2020 - 11:47 CET

Anoche Harry de Inglaterra estaba en el recuerdo de todos los invitados a Buckingham. Si bien hasta ahora el príncipe Guillermo había guardado silencio tras anunciarse la decisión de los Duques de Sussex de empezar una nueva vida, ayer, el último día de la antigua vida de su hermano antes de abandonar el Reino Unido y poner rumbo a Canadá para reunirse con su familia, la duquesa Meghan y el pequeño Archie, y empezar así su transición, le fue imposible no mencionarle ante las preguntas de los asistentes a la especial velada en Palacio en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, con sus parejas, y los socios, delegados y figuras empresariales del Reino Unido y África para celebrar la Cumbre de Inversión Reino Unido-África.

guillermo-getty-1z

El Duque de Cambridge vuelve al trabajo tras la cumbre de Sandringham

El príncipe Guillermo, sobre Harry: 'He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más'

El príncipe Harry rompe su silencio tras el 'Megxit' con un discurso histórico: 'Quiero que escuchen mi verdad'

Esos momentos de los Duques de Sussex que nos gustaría seguir viendo

Algunos de los presentes al encontrarse frente al Duque de Cambridge no pudieron evitar preguntarle acerca de su hermano pequeño, gran apasionado de África, y se le escuchó decir: “¿Lo viste hoy?” a Filipe Nyusi, presidente de Mozambique. Al conversar con el presidente de Malaui, Peter Mutharika, quien también se había reunido con el príncipe Harry horas antes, añadió: “Necesito ir allí, estaré allí pronto”.

guillermo-getty-6z

“Donde mi padre nos llevó a mi hermano y a mí tras la muerte de mi madre”

Además de anunciar su intención de visitar el continente africano con su mujer, la Duquesa de Cambridge, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, el príncipe Guillermo también les dijo a varios líderes que estaba muy interesado en visitar sus países. En su encuentro con el Ministro de Desarrollo Económico y Social de Angola, Manuel Nunes Júnior, le dijo: “Por favor, transmita mis mejores deseos al presidente João Lourenço. Tengo muchas ganas de ir. Lo que sucede en Angola es muy emocionante. Espero verlo”.

El príncipe Guillermo disculpó la ausencia de la reina Isabel y aludió a su hermano nuevamente durante su discurso: “Mi abuela lamenta no estar aquí esta noche, pero me ha pedido que les transmita sus más cálidos deseos. El continente africano ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Es el lugar donde mi padre nos llevó a mi hermano y a mí poco después de la muerte de nuestra madre. Y cuando me planteé dónde pedirle matrimonio a Catherine, no pude pensar en un lugar más apropiado que Kenia para arrodillarse. A lo largo de mi vida, tuve la suerte de pasar tiempo en muchas otras partes de África. También me siento honrado de ser el Patrón de la Royal African Society. Y como Catherine y yo les hemos dicho a varios de ustedes aquí esta noche, esperamos tener el oportunidad de visitar muchos más países en el futuro y compartir nuestro mutuo amor por su continente con nuestros hijos”.

guillermo-getty-3z

Los duques de Cambridge ejercen de anfitriones tras el histórico discurso del príncipe Harry