Desde este miércoles, la tensión se palpa en Buckingham. El inédito anuncio de los duques de Sussex de renunciar a algunas de sus obligaciones reales para volcarse en sus propios proyectos ha causado un auténtico huracán, máxime teniendo en cuenta que la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de hacerlo público ha sido prácticamente unilateral. Tal y como señalaba la reina Isabel II de Inglaterra poco después, las conversaciones en este sentido con la pareja se encontraban aún en una "etapa temprana", por lo que haber hecho públicos sus planes han causado cierto malestar entre los Windsor, sobre todo en el príncipe Carlos y el duque de Cambridge, primero y segundo en la línea de sucesión al trono, respectivamente.
Los duques de Sussex imponen sus reglas con la prensa, ¿qué les pasa con los medios?
Pese a todo, los tres se han mostrado comprensivos y receptivos para con los duques de Sussex. Según recoge HELLO!, están incluso dispuestos a ayudarles a encontrar una solución viable que les permita cumplir su deseo de modificar sus roles como miembros de la Familia Real e independizarse económicamente. Al parecer, las conversaciones comenzaban este mismo jueves, coincidiendo con el 38 cumpleaños de la duquesa de Cambridge -el cual se veía ligeramente empañado por la controvertida decisión de sus cuñados-.
La citada publicación asegura que tanto la reina Isabel como su hijo Carlos y su nieto Guillermo confían en llegar a consensuar un plan que permita al príncipe Harry y a Meghan Markle llevar a cabo sus cambios, entre los que se incluye tanto dejar de depender económicamente de la Familia Real británica como modificar sustancialmente la relación que mantenían hasta el momento con los medios de comunicación en su conjunto. La intención de los tres es, por tanto, que esto se solucione no ya en cuestión de semanas, sino de días a ser posible.
"Quieren intentar hacer algo diferente y la familia está decidida a ayudarlos a ver si se puede hacer. Hay mucho que hacer, pero están tranquilos y concentrados en hacer que esto funcione", desliza una fuente a HELLO!. "Están todos un poco sorprendidos y un poco heridos por todo, pero son familia. Quieren ayudar a la pareja a tratar de encontrar una respuesta a su pregunta. No es algo sencillo. Necesitan saber más acerca de qué tipo de trabajo planean hacer, pero no se trata de decir 'esto no es posible'. Eso es ahora lo que debe resolverse", apunta otra.
¿Quiénes son miembros 'senior' de la Familia Real británica?