Han pasado seis semanas alejados del foco mediático, un mes y medio en el que los duques de Sussex se han alejado de los Windsor y han buscado el 'anonimato' en Canadá, donde han disfrutado de las primeras navidades del pequeño Archie Harrison en compañía de la madre de ella, Doria Ragland. Tras ese parón, el matrimonio regresaba a su residencia británica para hacer un anuncio sin precedentes: a partir de ahora dejarán de ser miembros senior de la Familia Real británica, inician una etapa de independencia tanto financiera como profesional y, además, su vida se desarrollará entre el Reino Unido y Norteamérica. Este deseo del príncipe Harry y Meghan Markle ha generado un gran impacto en la sociedad británica y en el círculo de la pareja, en el que no esperaban este cambio radical.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como indican a Hello fuentes del Palacio de Buckingham, algunos miembros de los Windsor sienten que el anuncio de los Sussex es "como un rayo" que ha aparecido repentinamente de la nada y se sienten "profundamente dolidos" tanto por la manera en la que han decidido hacer las cosas como por el momento que han elegido para hacer público su anuncio. Parece que durante la Navidad los Sussex ya tuvieron alguna conversación con la familia real británica acerca de este asunto, pero todos pensaban que a su regreso de las vacaciones habría más reuniones para intentar ayudar y que antes de hacer pública su decisión lo consultarían con Isabel II y con otros familiares.
La única persona de la Familia Real británica que ha hablado públicamente acerca del anuncio de los Sussex ha sido la abuela del príncipe Harry. Poco después de conocerse la noticia, la reina Isabel emitía un comunicado en el que dejaba entrever el malestar por la manera de proceder de su nieto y la mujer de este. "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", aseguraba, no sin antes indicar que las conversaciones para conseguir su objetivo están todavía en una "etapa temprana".
En medio del aluvión de reacciones de personas anónimas y medios de comunicación, los Sussex han seguido adelante con su nueva rutina. Para poner fin a las preguntas que han surgido al conocer que se alejan de la Familia Real, han creado una página web en la que han respondido a temas como su futura ocupación profesional, sus próximas fuentes de ingresos o la relación que tendrán con los medios de comunicación. Además, han regresado a las redes sociales para felicitar el cumpleaños a la duquesa de Cambridge. Desde la cuenta del palacio de Kensington han publicado una foto de Kate Middleton y ellos no han dudado en comentarla para enviarle sus mejores deseos. "Deseamos que hoy tenga un feliz cumpleaños la duquesa de Cambridge", han dicho junto a dos emoticonos de una tarta y un corazón.
¿Quiénes son miembros 'senior' de la Familia Real británica?
La visita secreta de Meghan Markle antes de regresar al trabajo
Otra pareja real estaría pensando en abandonar el Reino Unido
El origen de su polémica decisión
Fue el viaje oficial que hicieron a Sudáfrica el pasado mes de septiembre lo que supuso un antes y un después en la vida del nieto de la reina de Inglaterra y su mujer. Durante esta visita se grabó el documental Harry and Meghan: An African Adventure, en el que ambos explicaron por primera vez el malestar que les produce estar expuestos mediáticamente. De hecho, el príncipe aseguró que su situación le genera estrés porque le hace recordar la relación de su madre con los medios. "Creo que es una herida que supura. Ser parte de esta familia, en este papel, en este trabajo. Cada vez que veo una cámara o escucho un clic… Cada vez que veo un flash me hace recordar el peor momento de mi vida", confesaba.
Por su parte, Meghan Markle habló por primera vez del proceso de adaptación a su nueva realidad, de la maternidad... "Mira, todas las mujeres, sobre todo durante el embarazo, se sienten muy vulnerables. Supuso un gran reto para mí, sobre todo cuando acaba de nacer tu primer hijo...", comenzaba a relatar. "Como mujer, es muy… es demasiado. Y si además le añades que eres una madre primeriza y que te acabas de convertir en una mujer casada… ", añadía. Tras estas declaraciones, ambos decidían poner tierra de por medio y tomarse seis semanas sabáticas sin apariciones públicas
El príncipe Harry ya había fantaseado con apartarse de la Casa Real